Nieves García da un paso atrás para no ser “un lastre” del nuevo gobierno de Benitatxell

18 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Las dos concejalas Nieves García y Maria Dolores Catalá, junto al gobierno de Benitatxell tras la moción de censura

La concejala Vicenta Nieves García y su compañera de Gente de Benitachell, María Dolores Catalá han decidido dar un paso atrás y no integrarse en el nuevo ejecutivo que lidera Miquel García tras la moción de censura aprobada hace hoy una semana. Esta decisión se hace pública poco despues de conocerse que la fiscalía pidiera una pena de 7 años de prisión para la propia García por la presunta estafa al Consistorio poblero.

Según han comunicado las dos edilas han decidido no asumir delegaciones en el nuevo gobierno local pero si prestarán “su apoyo incondicional”, de hecho, han anunciado que votarán a favor de todas las propuestas “que surjan de este nuevo gobierno que apuesta por regenerar la vida política del municipio”.

García ha comentado que la decisión que han tomado “ha sido muy meditada y se basa en la responsabilidad”. De hecho, la concejala está procesada por una presunta estafa al Ayuntamiento de Benitatxell, un caso que está próximo a juzgarse en la Audiencia Provincial de Alicante, y para el que la fiscal del caso le pide una pena de siete años de prisión y otros seis al empresario Francisco Bolufer.

La concejala siempre ha defendido su inocencia y de hecho esperar que cuanto antes se celebre ese juicio para defenderse de lo que considera “un montaje para aislarla políticamente”. En esta línea ha apuntado “no queremos que todos los días se esté hablando de que este gobierno es el de una edil investigada. Es el gobierno de la democracia restaurada en Benitatxell”.

Por su parte, el alcalde, Miquel García ha querido agradecer públicamente el paso que ha dado la concejala y le ha deseado todo lo mejor en su defensa “es positivo que haya dado un paso al lado y evite así el desgaste diario que supondría su especial situación judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *