Nieves Morató, Carlos Buigues, Marta Bañuls, Daniel Mengual, Patricia Pedrós, Jesús Mata, Raquel Violero, Vicente Gavilá, Francisco Borrel y Andrea Rodríguez serán los mayorales de las Fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto

15 agosto, 2018Por: Redacción

0

La concejalía de Fiestas y la comisión del Loreto han presentado este martes 14 de agosto el libro oficial de la fiesta, una publicación con portada diseñada por el redactor de XAD, Álvaro Monfort, que además de las habituales colaboraciones literarias incluye el programa detallado de esta celebración con la que el municipio despide el verano.

Al acto, celebrado en la plaza Comare Maruja Varó, han asistido el alcalde, José Chulvi, el concejal Antonio Miragall, el presidente de la comisión, Vicente Gavilá, y los mayorales de este año: Nieves Morató Serrat y Carlos Buigues Gómez; Marta Bañuls Toledo y Daniel Mengual Marí; Patricia Pedrós Martínez y Jesús Mata Treviño; Raquel Violero Castellanos y Vicente Gavilá Buigues y Francisco Borrell Sancho y Andrea Rodríguez Leal.

Precisamente la presentación de los festeros, el sábado 25 de agosto a las 23 horas en la avenida Jaume I será el primero de los actos grandes. La velada la completará una actuación de la orquesta Montecarlo.

Antes habrá noche de humor (domingo 19 de agosto) o el maratón de donaciones de sangre en memoria de Dionís Henarejos (martes 22). El programa está repleto de competiciones deportivas, actos de hermandad y a partir del viernes 31 de agosto toman todo el protagonismo els bous a la mar (que se prolongan hasta el 5 de septiembre) y su exitoso baret de la comisión.
Destacan en el programa el día del niño que será el domingo 2 de septiembre, un día repleto de actividades y juegos que cierran la cabalgata de carrozas y un correfocs.

A partir del jueves 6 de septiembre, se concentran los actos más oficiales, como la ofrenda de flores, los pasacalles y las procesiones (el viernes 7 será la dedicada el Cristo del Mar y el día 8 la de la Mare de Deu del Loreto). Este último día de fiestas, los vecinos de Duanes vivirán con fervor toda una jornada dedicada a la patrona, con eucaristía, procesión y el sensacional Castillo de fuegos artificiales acuático que clausura las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.