La playa del Arenal de Xàbia, en una imagen captada este miércoles

«Ninguna posibilidad de habilitar» una playa para perros en Xàbia

6 abril, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia «no ve ninguna posibilidad» de habilitar algún espacio acotado en la costa del municipio para que los propietarios de mascotas puedan disfrutar del baño con sus ellos.

Así lo puso de manifiesto la concejal de Servicios, Kika Mata, en el pleno celebrado hace unos días a preguntas del portavoz de C’s, Enrique Escrivá. El naranja preguntó de nuevo si el gobierno local tenía previsto habilitar una playa para perros para esta temporada estival, en una interpelación que ha realizado los últimos años, al comienzo de la temporada.

Mata aseguró que Xàbia “tiene 25 kilómetros de costa” y afirmó que no “habían encontrado ningún rincón”. El responsable de playas, Toni Miragall, confirmó los argumentos de su compañera “al final tenemos 800 metros en el Arenal, 400 en la Grava, y en el Montañar.. hay un poco más”, para subrayar “es complicado poner una zona acotada para perros, es muy complicado”.

En el debate terció Juanlu Cardona del PP, quien propuso que se habilite una de las partes de playa del Primer Montañar antes del llegar a la cala del Ministro, que el acceso no es tan fácil para los bañistas… La propuesta se quedó ahí.

 

Rama impulsa una recogida de firmas para habilitar en Xàbia una playa para perros

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “«Ninguna posibilidad de habilitar» una playa para perros en Xàbia

  1. ¿Alguien puede explicar porqué un perro puede estar orinando por toda la playa del arenal durante todos los últimos meses y una persona no?, será entendible si me dicen que ya hasta los perros tienen más derechos, aunque visto el caso de los bozales ya no cabe duda.

    1. no has visto la playa del arenal sobre todo en verano antes de que pasen el equipo de limpieza, si ves la mierda que dejan los animales de dos patas, seguro que no volverías a nadar ni tomar el sol en este lugar llamado playa del arenal,

      1. Si a usted le gusta meterse en la cama con su perro en su asunto, los niños no tienen porque estar jugando donde los perros han podido hacer sus necesidades, independientemente del resto de animales que hayan podido pasar por alli.

        Espero que la presencia de perros sea suficiente para denegar la bandera azul a una playa, no es higienico por miy bonito que quieran pintarlo.

        1. De humano tiene poco, creo yo. No hablamos de que los perros hacen sus necesidades en la arena o graba, hablamos de que cuando entran al aqua.
          Yo en mi vida no visto ningun perro meando o cagando en el aqua, pero visto muchos con dos patas. Donde mean y ……… en el Muntanar, si no hay servicios y estan todo el dia, que me diga Usted.
          El arenal es una fosa septica en verano cuando esta a tope, no todos van a los restaurantes para hacer un piss y mas.
          Ni hablar de lo que sale de los tubos de la depuradora por la noche en verano.
          Es triste cuando en 25 km de playa no encuentran ningun sitio para los animales, que son parte de la naturaleza, igual que el mar.
          Yo soy en contra de que la gente van con sus perros al mar para que hagan sus necesidades, esto esta claro, pero un perro educado es mas limpio que algunos muchos con dos patas.

  2. Si el egoísmo la codicia y la dejadez también llamado Ayuntamiento de Jávea hubiera hecho algo con las playas de Ambolo y Tango-Pope en vez de perderse y
    regenerarlas a lo mejor se podría tener una playa para perros, pero aquí los señores políticos de Jávea como siempre la dejadez es su sello de identidad personal y los intereses siempre van por delante.

    Que casualidad que falte poco para las elecciones y todo va por el aire el programa electoral, demasiadas cosas quieren hacer lo que en 10 años no hicieron y luego la ilusión de los ciudadanos se ahoga, pero no pasa nada se vuelve a votar a Chulvi promete que hará mil cosas, estará 10 años sin hacerlas y cuando estén cerca las elecciones se pondrá hacerlas y así como una noria mentira tras mentira.
    Y término con está frase que les viene muy bien «La política el el arte de engañar» Nicolás Maquiavelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.