Nitro Attack 5 con Santi y Rubén, a por la Maroc Challenge

5 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santi y Rubén son dos amigos  de Xàbia apasionados del motor que desde hoy se han embarcado en la Maroc Challenge un rally solidario que hace unos años tuvo su salida en la playa del Arenal y cuyas principales características es tener que hacerlo con un coche de más de 16 años y llevar el maletero lleno de material escolar para repartir por los sitios de Marruecos por los que discurre.

Antes de partir hacia La Nucia, salida neutralizada hasta Motril (Granada), los dos pilotos xabieros, que han formado el equipo Nitro Attack 5,  atendieron a XAD, y explicaron que es su primera experiencia en este rally, en el que han participado algunos amigos y ellos fueron los que «nos animaron a ir».

Según comentaron, han invertido cerca de 3.000 euros en reformar un BMW 320 del 91 con que «estaba para el desgüace» de la mano del mecánico Benja MX para que pueda participar con garantías en la prueba, son 2.000 kilómetros por pistas y carretera en territorio de Marruecos desde Nador hasta la localidad de Erg Chebbi, que está en la frontera con Argelia.

Santi y Rubén junto a su vehículo y el material escolar que llevan para dejarlo en las escuelas por las que pasa el trazado
Santi y Rubén junto a su vehículo y el material escolar que llevan para dejarlo en las escuelas por las que pasa el trazado

Es una «experiencia» la que van a disfrutar Santi y Rubén y se mostraron esperanzados de poder llegar a la meta, de hecho el propio mecánico les ha ofrecido diversos consejos para la ruta, así como nociones de mecánica para atender los imprevistos. Y es que la organización fija las velocidades máximas en algunos tramos 80 kilómetros por hora en pista y 100 en asfalto, aunque «hay otros tramos en los que hay que ir a 20».

En el coche aparte de todo lo que pueden necesitar para el rally (GPS, material de taller, ruedas de repuesto, tablas y una pala para sacar tierra) hay material escolar (libretas, bolígrafos, rotuladores, lápices..) así como ropa para unos 120 niños de edades comprendidas entre 3 y 8 años.

Y es que la parte solidaria es una de las razones de ser del Maroc Challenge, y para completar su equipaje, los dos pilotos han contado con la colaboración de numerosas empresas de Xàbia y de Dénia, así como aportaciones de particulares.

Puedes seguir la evolución de Santi y Rubén en el facebook  Nitro Attack 5,  donde al concluir las etapas incluirán fotos y vídeos y también con la página web trace my way se puede seguir en directo vía satélite buscando su dorsal el 938.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.