Nueva Jávea ha decidido pasar página a las últimas controversias generadas en torno al partido centrándose en proyectos de futuro. El secretario general, Paco Català, ha destacado los puntos más importantes a tener en cuenta sobre Xàbia en relación a su futuro planeamiento urbano.
El grupo independiente apuesta por el sector sanitario y el náutico deportivo, como principales motores para la economía local, a corto y medio plazo. Català cree que Xàbia debería anticiparse a otros municipios cercanos, y crear residencias para «centro y norte europeos de alto poder adquisitivo de la tercera edad, que tienden a trasladarse a países más cálidos una vez concluyen su etapa laboral».
En cuanto a la oferta náutica, Català afirma que ésta es el «talón de Aquiles de nuestro municipio y oportunidad de negocio, a corto medio y largo plazo». Se trata de un sector que aprovecha las condiciones geográficas y recursos naturales de Xàbia, y que a la vez genera eventos y competiciones, que «amplían sus efectos sobre los sectores de la restauración, el comercio y la ocupación hotelera».
Y es que Xàbia cuenta con «un territorio con grandes activos para su proyección y desarrollos futuros», que se han de conservar y poner en valor, como los paisajes agrarios, el Parque Natural del Montgó, la Reserva Marina o el monte de la Granadella. Asimismo, si se aumenta la relación entre los recursos naturales, como la producción agrícola y la pesca local, para mejorar la oferta gastronómica, «ampliaremos también nuestra capacidad de negocio», asegura Català.
Un negocio que debe formar parte de la oferta comercial de cada uno de los núcleos urbanos, y estos a su vez, conformar «conjuntos comerciales con identidad propia, que los distingan y establezcan como alternativas a los centros comerciales cerrados, apostando por la identidad y calidad de productos y servicios».
Por: Guiomar