NJ apuesta por el sector sanitario y el náutico

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva Jávea ha decidido pasar página a las últimas controversias generadas en torno al partido centrándose en proyectos de futuro. El secretario general, Paco Català, ha destacado los puntos más importantes a tener en cuenta sobre Xàbia en relación a su futuro planeamiento urbano.

El grupo independiente apuesta por el sector sanitario y el náutico deportivo, como principales motores para la economía local, a corto y medio plazo. Català cree que Xàbia debería anticiparse a otros municipios cercanos, y crear residencias para «centro y norte europeos de alto poder adquisitivo de la tercera edad, que tienden a trasladarse a países más cálidos una vez concluyen su etapa laboral».

En cuanto a la oferta náutica, Català afirma que ésta es el «talón de Aquiles de nuestro municipio y oportunidad de negocio, a corto medio y largo plazo». Se trata de un sector que aprovecha las condiciones geográficas y recursos naturales de Xàbia, y que a la vez genera eventos y competiciones, que «amplían sus efectos sobre los sectores de la restauración, el comercio y la ocupación hotelera».

Y es que Xàbia cuenta con «un territorio con grandes activos para su proyección y desarrollos futuros», que se han de conservar y poner en valor, como los paisajes agrarios, el Parque Natural del Montgó, la Reserva Marina o el monte de la Granadella. Asimismo, si se aumenta la relación entre los recursos naturales, como la producción agrícola y la pesca local, para mejorar la oferta gastronómica, «ampliaremos también nuestra capacidad de negocio», asegura Català.

Un negocio que debe formar parte de la oferta comercial de cada uno de los núcleos urbanos, y estos a su vez, conformar «conjuntos comerciales con identidad propia, que los distingan y establezcan como alternativas a los centros comerciales cerrados, apostando por la identidad y calidad de productos y servicios».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.