NJ denuncia que el Arenal está desatendido

Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos días después del temporal, el paseo del Arenal sigue cubierto de arena y las algas se acumulan contra el murito que separa éste de la playa. Nueva Jávea denuncia la falta de apoyo del Ayuntamiento a los empresarios de la zona más turística del municipio.

«Nadie por parte del Ayuntamiento estuvo ayer martes evaluando la situación después del temporal», asegura el portavoz de NJ Paco Català, después de haber hablado con varios comerciantes de la zona. Aunque esta situación no es nueva, ya que «el abandono a su suerte de la Playa del Arenal de Xàbia, se repite cada vez que la ocasión lo merece», asegura el edil, quien critica que, a pesar de haber dos concejlaes dedicados exclusivamente a esta zona: Juan Ortolà en Playas y Mª Carmen Pérez como delegada del Arenal, ningún representante municipal se ha dignado en mostrar su apoyo al sector hotelero que más perjudicado se ha visto por el temporal. Y es que, si bien se han despejado algunas algas, el paseo del Arenal sigue cubierto de arena.

Català también denuncia que el equipo de gobierno no presta la atención que debiera a este núcleo, y de hecho, «no se ha destinado ni un solo euro de inversión a la Playa del Arenal de Xàbia desde que yo pueda recordar», aparte de las obras ejecutadas gracias a los recientes fondos estatales y autonómicos. Asimismo, el edil sugiere que se diseñe un protocolo de actuación para estos casos de temporal que prevea la construcción de un dique de arena contra el murito que pueda proteger a los comercios del azote de las olas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.