NJ pregunta a los ciudadanos para crear su programa

3 mayo, 2011Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde finales del año pasado, Nueva Jávea ha realizado 1.000 encuestas a los ciudadanos de Xàbia a pie de calle para conocer de cerca cuáles son sus necesidades y sugerencias, con la idea de incluirlas en su programa electoral.

El trabajo de esta iniciativa llamada «Haz tú el programa» ha sido realizado por un grupo de voluntarios del partido que cada día de la semana han preguntado a los viandantes «qué se puede mejorar de Xàbia» y «qué no hay que mejorar». Las preguntas se han realizado en castellano, valenciano, inglés, alemán y holandés, gracias a las horas de dedicación de Carmen Vicens, Irmy Uding, Keith Hyde y Martin Haffke.

Según explicó Vicens, «resulta muy complicada la tarea de realizar estas pequeñas encuestas, aun así, es gratificante escuchar a la gente que te cuenta los problemas que tiene ya sean personales, con sus vecinos o con el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios que presta».

Vicens reconoce que la mayoría de los encuestados «piden cosas que se podrían arreglar con un poco de interés por parte del Ayuntamiento» y otros «reclaman sobre cuestiones que exceden la competencia de Xàbia, aún así desde Nueva Jávea intentamos ofrecerle una solución posible».

Entre los temas más recurrentes se encuentran los relacionados con la suciedad que provocan los animales de compañía en las aceras, el abandono en que se encuentra el Paseo del Arenal o lo elevado que es el IBI. También es una molestia para los ciudadanos el humo provocado por las quemas agrícolas y la imposibilidad para acceder a la sanidad pública si no se está regularizado, según informan desde NJ.

Toda la información extraída de las encuestas ha sido clasificada y analizada por la Junta Directiva del partido, con el fin de elaborar el programa electoral.

Juan Planelles, candidato a la alcaldía de NJ, ha destacado que estas encuestas «permiten conocer de primera mano y sin ningún tipo de filtro cuáles son las reivindicaciones de los ciudadanos, y cuáles son sus impresiones respecto a las propuestas que hace Nueva Jávea para todos los vecinos y residentes».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.