No habrá, por ahora, hotel con encanto en la plaza Celestino Pons

11 octubre, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

El empresario que pretendía habilitar un hotel con encanto en la plaza Celestino Pons, ha renunciado a hacerlo y de hecho varias inmobiliarias de Xàbia han puesto a la venta el edificio en el que iba a levantarlo.

Según informaba esta semana el diario Levante-EMV y ha podido confirmar esta redacción en fuentes del sector hostelero, el empresario pidió la licencia para construir un hotel en las dos plantas del edificio que ocupa actualmente el banco Sabadell. La licencia le fue concedida.

En la tramitación de la misma, el empresario topó con un obstáculo que finalmente le puso la puntilla al proyecto. Consideraban imprescindible darle un uso a la terraza, se convertiría en el gran atractivo del edificio, sus vistas a cualquier punto de Xàbia presagiaban un éxito asegurado. Sin embargo, por arriba de ellos se encuentra la restrictiva normativa de los BIC (Bien de Interés Cultural) como es la iglesia de San Bartolomé.

Además en estos años la Generalitat amplió el espacio de protección especial de lo que era el perímetro del templo a todo lo que le rodeaba. Abrir una terraza era incompatible con esa protección.

Desde que se publicó -entre otros medios en este- que se había planteado construir un hotel en el palacete los propietarios han batallado contra la burocracia para tratar de sacarlo adelante. En el centro histórico hay falta de establecimientos hoteleros, también en el conjunto del municipio. Su empeño y esfuerzo no ha servido para nada y finalmente han renunciado. El edificio se vende por 525.000 euros, y ya está a la venta en algunas conocidas inmobiliarias de la zona.

2 comentarios en “No habrá, por ahora, hotel con encanto en la plaza Celestino Pons

  1. Parece mentira que a un emprendedor, que crearía puestos de trabajo y daría vida al casco histórico, se le pongan trabas y al final tenga que desistir…. es lamentable que en estos casos no se pueda dar una salida a tanta restricción…

  2. Una vez mas los inutiles politicos y funcionarios burocratas que malgastan nuestro dinero en planes y replanes estrategicos que nunca cumplen , echan atras las tan necesitadas inversiones en el casco historico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.