No habrá presupuestos nuevos en 2019, el equipo de gobierno prorrogará los vigentes

14 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno ha decidido que no va a presentar un proyecto de presupuestos municipales para el próximo año. A falta de 27 días para que concluya el año el gobierno así lo informó en una de las últimas reuniones de la comisión de Hacienda.

La prórroga de las cuentas se aprobará vía decreto del alcalde y entrará en vigor con toda probabilidad el día 1 de enero. Se trata de la segunda prórroga de las cuentas, y es que las de 2018 ya eran las del anterior año prorrogadas.

Finalmente el gobierno local ha cambiado su planteamiento inicial, tal y como anunció el alcalde hace unos meses en una entrevista con esta redacción, en la que declaró que este año sí pretendían redactar el proyecto de cuentas. Sin embargo, finalmente no ha sido así.

Prorrogar las cuentas no supone en la práctica ningún inconveniente en el día a día del Ayuntamiento, si bien presentar un proyecto de presupuestos y someterlo a votación permite fijar en un papel las prioridades del gobierno de turno. (Un discurso que serviría también para el ámbito nacional..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.