No hubo sorpresas con las listas: Vox no se presenta en Xàbia

24 abril, 2019Por: Redacción

0

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la proclamación de las candidaturas electorales, y con ella el listado definitivo de las que lucharán por las alcaldías de los municipios de la Marina Alta.

De los 36 municipios, el PP presenta lista en 34, el PSPV en 26, Compromís en 22, Ciudadanos participará en siete municipios, Podemos solo presentará en 4 y Vox en dos.

Así pues en Xàbia serán seis las opciones que tengan los votantes para elegir el próximo 26 de mayo. En lado de la izquierda Podemos, Compromis y PSPV, en el lado de la derecha Ciudadanos y el PP y entre los dos bloques Ciudadanos por Jávea.

Finalmente Vox no presentó la candidatura para participar en las elecciones locales, una posibilidad que dejó abierta el coordinador en Xàbia, Antonio Serrano, cuando atendió a los medios hace un mes.

Los más veteranos en estas convocatorias son José Chulvi y Juan Ortolá si bien éste último cumple una convocatoria más que el socialista. Ya se presentó en 2007. También repite Vicent Colomer con Compromís, y debutan en la arena electoral la popular Rosa Cardona, el número 1 de Podemos, Bernard Fheiner y el candidato de Ciudadanos (los naranjas) Enrique Escrivá.

Todos ellos lucharán por arrancar el voto de 9.538 personas que participaron en la convocatoria de 2015. Un año en que el partido de la abstención se llevó el 41% de los votos con 6.733 apoyos. Por tanto al margen de su intención de que les apoyen, su primer mensaje debería ser un llamamiento a la movilización y a ejercer el derecho al voto que se recuperó con la Constitución de 1978.

Las listas de cada partido:

PSPV
PP
Compromis
Ciudadanos por Jávea
Ciudadanos
Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.