Noelia Vives y Beatriz Díaz serán las abanderadas 2015 y Mónica Leal de Xibia, la capitana mora

10 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

A falta de seis meses para que los Moros y Cristianos tomen las calles de Aduanas del Mar, el pasado 7 de febrero se celebró el Mig Any dando así el pistoletazo de salida a las fiestas de 2015. Una cita que sirvió para proclamar a las Abanderadas Mora y Cristiana de este año, presentar de forma oficial a la Capitanía del presente ejercicio y rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que durante el año 2014 fueron parte indispensable para el desarrollo de la fiesta.

La fría jornada no hizo que el ánimo de las filaes decayera. De buena mañana, la gran familia festera se reunió para celebrar un almuerzo de hermandad que congregó a más de un centenar de personas contando con la asistencia de autoridades municipales, festivas y religiosas. El catering del Bar Montgó fue el encargado de satisfacer las necesidades de los asistentes demostrando, una vez más, su profesionalidad y compromiso con las fiestas del municipio.

A media mañana, tuvo lugar una entraeta informal con la que los bandos moro y cristiano inundaron el recorrido de música, colorido y alegría. Desde la arcada de Pío X, el punto más emblemático de la fiesta a la hora de desfilar, partieron todas las escuadras hasta llegar a la Lonja de Pescadores marcando el paso que tanto caracteriza a cada uno de los bandos.

El acto central del Mig Any tuvo lugar a mediodía en los Salones Carrasco donde, en esta ocasión, más de 200 festeros acudieron para disfrutar de una comida de gala y conocer, de forma oficial, a quienes durante el año 2015 ocuparán el máximo cargo representativo de la fiesta. Así pues, primero se despidió a todos los que durante el año pasado ocuparon un puesto prioritario al frente de los Moros y Cristianos. Con mucha emoción se despidió a Pilar Sig Raya, Ana Segarra Sapena y César Rodríguez Macho a quienes se les agradeció la tarea llevada a cabo.

Seguidamente, se proclamó a las Abanderadas de 2015 quienes pasaron a convertirse en el rostro visible de la fiesta allá donde ésta esté presente. Como representante de la media luna, se proclamó a Noelia Vives Segarra, de la filà Schaitans, como Abanderada Mora y a Beatriz Díaz Denia, de la filà Pirates de Sant Jaume, como Abanderada Cristiana representando al bando de la cruz.

Conocidas a las máximas representantes de la próxima edición de los Moros y Cristianos de Xàbia, tocó presentar de forma oficial a la Capitanía de 2015 que, en esta ocasión, recae en la filà Xibia siendo Mónica Leal Gómez -que ya fue Abanderada Mora en el año 2009- su Capitana Mora. La filà celebró por todo lo alto la primera capitanía de su historia y la primera dentro de la fiesta que ostenta una filà íntegramente formada por mujeres.

 

Para finalizar, el presidente de la Junta de Festes, Juan Vicente Álvarez, se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles su asistencia y animando a las distintas filaes a seguir trabajando con esfuerzo e ilusión en favor de la fiesta. También realizó una pequeña mención hacía los cargos de 2014 y felicitó a la nueva representación festera. Cerraron el acto el concejal de Fiestas, Juan Ortolá, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quienes ensalzaron la fiesta y dieron su personal enhorabuena a los nuevos cargos de 2015.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.