Normalización Lingüística crea una revista mensual para promover el uso del valenciano

3 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Xàbia ha creado una revista digital completamente en valenciano. Titulada “Valora’t” será de carácter mensual y se puede encontrar en la sección de Normalització de la web municipal www.ajxabia.com

Con esta acción, han informado desde el área que dirige Quico Moragues, pretenden «promover el uso del valenciano, integrar la lengua propia en las prácticas cotidianas y dar a conocer vocabulario específico de distintas temáticas».

Se ha elegido “Valora’t” como título para plasmar que el valenciano es un idioma valorado, tanto por sus años de historia y su evolución como por las grandes obras literarias, teatrales o musicales que lo representan. Además, quiere trasmitir que los valencianos tenemos que valorar “nuestras habilidades y conocimientos de la lengua propia”.

El concejala de Normalización Lingüística y la técnica del departamento

Además de esta revista, desde el departamento de Normalització Lingüística, a cargo de la técnico Doroteya Zareva, tienen en marcha otras campañas como fichas didácticas, un canal de youtube con videos o actividades culturales en valencià.

Cualquier persona que quiera aportar información o ideas para la revista puede contactar presencialmente en la Casa de Cultura o de manera online al correo cultura@ajxabia.org
Enlace al primer número de la revista: https://www.flipsnack.com/normalitzacioxabia/valora-t-n-1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.