Noviembre es el mes de la Igualdad en Xàbia

3 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mes de noviembre es el mes de la Igualdad, con motivo de la celebración el 25 de noviembre del día Internacional contra la violencia de género. Por este motivo, desde la concejalía de Igualdad han programado toda una serie de actividades culturales, educativas y divulgativas para concienciar a la sociedad de la lucha contra la lacra silencio de este tipo de violencia hacia las mujeres.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha presentado la programación junto a la técnica del departamento y ha señalado que este año se ha reforzado la vertiente educativa con talleres tanto para los escolares como para los profesores. En el caso de los escolares se cubren todas las etapas educativas excepto primaria, haciendo hincapié en la coeducación: educación para niños y niñas.

Según ha detallado la técnica, Eugenia Bolufer, hay una serie de actividades que son abiertas a toda la sociedad y el resto se realizarán en los colegios e institutos como un curso sobre igualdad de género y coeducación para profesores y talleres de coeducación para primaria como “Oliver Button es una nena” o “Disney Woman world» (también llamado taller de desprincesamiento) y para los estudiantes de ESO, titulado “El mito del amor romántico” y una campaña para hacer visibles los micromachismos.

La concejala, Montse Villaverde y la técnica del departamento de Igualdad, Eugenia Bolufer
La concejala, Montse Villaverde y la técnica del departamento de Igualdad, Eugenia Bolufer

Mientras, la programación abierta es la siguiente:

12 de noviembre: Civic Punt (Jávea Park): Charla informativa sobre recursos en materia de protección y asistencia frente a los malos tratos.

12 de noviembre: Civic Punt, Oficina de turismo de Duanes y Casa de Cultura: Bookcrossing de libros de temática de Igualdad, la intención es crear un club de lectura de personas con inquietudes feministas.

Sábado 14, 21 y 28: Curso de extensión universitaria impartido por la UNED-Dénia, titulado: El maltrato psicológico y social en la violencia de género». El curso puede ser presencial o a distancia y la matrícula se puede hacer en la web (VER)

20 de noviembre: 20.30 horas, Casa de Cultura. Cuentacuentos para adultos. “La Cenicienta ya no cree en príncipes azules”.

25 de noviembre: Puerta del Ayuntamiento. A las 13 horas, concentración y lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

26 de noviembre. Mercadillo: Campaña de vacunación contra la violencia, impulsada por la asociación Matria y que busca comprometer a las personas en tomar una actitud activa en la lucha contra esta lacra social. Las mesas estarán frente al Centro de Salud y en la plaza Marina Alta.

Asesoramiento confidencial

Además de estas actividades de concienciación, el Ayuntamiento de Xàbia tiene en el Centro Social un equipo permanente formado por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga para asesorar y ayudar a mujeres que sufren situaciones de maltrato, siempre de forma gratuita y confidencial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.