Nueva etapa en el Consell de Cultura

28 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la composición del nuevo consell de Cultura, un organismo consultivo creado en la legislatura pasada para ayudar en la política cultural del municipio que comenzó con mucho ánimo e ilusión pero que acabó descafeinado por la falta de convocatoria del mismo.

Pues bien, nueva corporación, nueva etapa en el Consell de Cultura, y un nuevo responsable en el departamento que quiere darle más protagonismo. Ayer en el pleno se aprobó el nombramiento de los miembros en representación de los partidos políticos serán Federico Ibáñez (PSOE), Vicente Espasa (PP) e Isabel Arbona (Compromís). Además, fueron ratificados los miembros que pertenecen por su «reconocida valía», son Paco Reus, Pepa Guardiola, Kiko Berenguer, Isabel Bilbao y Rafael Andarias.

El siguiente paso para la primera reunión del «nuevo» Consell de Cultura será la designación de los representantes de las asociaciones culturales y otras entidades, como la banda o grupos de música, así como los del Consell Escolar. Y entonces se convocará la sesión constitutiva del mismo.

Otra de las cuestiones que fue aprobadas fueron los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia, que como ya avanzó esta redacción, recaen en la profesora Inmaculada Yáñez García y el Cine Jayan.

Así como la modificación de crédito, por importe próximo al millón de euros, que se «destinará a obras financieramente sostenibles, tal y como marca la ley, como el asfaltado en zonas como Balcón al Mar, la Plana, el Tossalet, la reparación de aceras, calles y caminos en los distintos núcleos urbanos, renovación del alumbrado en el Freginal, av Palmela o la carretera de Gata, el equipamiento de las nuevas oficinas del Portal del Clot, o proyectos de mejora del patrimonio como la reparación de la cúpula del Calvari o la cruz cubierta del Trinquet».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.