El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la composición del nuevo consell de Cultura, un organismo consultivo creado en la legislatura pasada para ayudar en la política cultural del municipio que comenzó con mucho ánimo e ilusión pero que acabó descafeinado por la falta de convocatoria del mismo.
Pues bien, nueva corporación, nueva etapa en el Consell de Cultura, y un nuevo responsable en el departamento que quiere darle más protagonismo. Ayer en el pleno se aprobó el nombramiento de los miembros en representación de los partidos políticos serán Federico Ibáñez (PSOE), Vicente Espasa (PP) e Isabel Arbona (Compromís). Además, fueron ratificados los miembros que pertenecen por su «reconocida valía», son Paco Reus, Pepa Guardiola, Kiko Berenguer, Isabel Bilbao y Rafael Andarias.
El siguiente paso para la primera reunión del «nuevo» Consell de Cultura será la designación de los representantes de las asociaciones culturales y otras entidades, como la banda o grupos de música, así como los del Consell Escolar. Y entonces se convocará la sesión constitutiva del mismo.
Otra de las cuestiones que fue aprobadas fueron los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia, que como ya avanzó esta redacción, recaen en la profesora Inmaculada Yáñez García y el Cine Jayan.
Así como la modificación de crédito, por importe próximo al millón de euros, que se «destinará a obras financieramente sostenibles, tal y como marca la ley, como el asfaltado en zonas como Balcón al Mar, la Plana, el Tossalet, la reparación de aceras, calles y caminos en los distintos núcleos urbanos, renovación del alumbrado en el Freginal, av Palmela o la carretera de Gata, el equipamiento de las nuevas oficinas del Portal del Clot, o proyectos de mejora del patrimonio como la reparación de la cúpula del Calvari o la cruz cubierta del Trinquet».
28 agosto, 2015Por: Carlos López