Nueva Jávea elige a Belén Quiroga como nueva concejala

21 febrero, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta directiva de Nueva Jávea se reunió el jueves por la tarde y eligió a Belén Quiroga como la persona que accederá al cargo de concejal tras la renuncia de Paco Catalá. 

El pleno del jueves aceptó la renuncia de Catalá, tras ser condenado a un año de cárcel, y según expuso el alcalde, José Chulvi, se le remite el acuerdo de la renuncia a la Junta Electoral, quien comunicará quien debe acceder al cargo. Al mismo tiempo, en otro lugar de Xàbia, la junta directiva de Nueva Jávea mantenía una reunión para debatir quien accedería al acta de concejal.

Según han relatado fuentes próximas a la formación independendiente, finalmente será Belén Quiroga, que fuera número 4 en la lista de las elecciones de 2011, la que acceda tome posesión del acta de concejal. Quiroga ha sido elegida, tras comunicar Ana Vasbinder al partido  que renunciaba a la posibilidad de ser concejala de nuevo, debido a que el trabajo que tiene le obliga a pasar muchas semanas del mes fuera de España. 

Quiroga afronta con ilusión este año que tiene para hacerse al cargo de concejal y para volver a la vida política después de tres años en los tanto ella como Nueva Jávea han estado en el olvido, toda vez que los dos concejales que lograron el acta con el partido decidieron dejar la formación nada más acceder al Ayuntamiento.

Según ha podido saber XAD, Nueva Jávea reclamará, una vez tome posesión Quiroga todos los derechos que le corresponden a un partido político con representación en el pleno del Ayuntamiento, que no son otros que el secretario de grupo municipal a media jornada y el puesto en el consejo de Administración de Amjasa.

En el caso del secretario de grupo, los dos exconcejales de Nueva Jávea contaban con él. Eso pese a formar parte del grupo de los no adscritos, ya que según la Ley que regula este grupo no deberían. La persona que lo tenía adjudicado renunció al puesto horas antes de hacerlo el exconcejal Paco Catalá. 

Quiroga tomará posesión del acta de concejal en la medida que los trámites se vayan cumpliendo. Primero la Junta Electoral deberá recibir la notificación oficial de la renuncia de Catalá, entonces devolverá al Consistorio que la siguiente en la lista es Ana Vasbinder; ésta deberá presentar un escrito diciendo que renuncia; El Ayuntamiento lo remitirá a Junta Electoral y ésta volverá a notificar que le corresponde a Belén Quiroga. En ese momento se producirá la toma de posesión. 

 

 

 

 

Un comentario en “Nueva Jávea elige a Belén Quiroga como nueva concejala

  1. NJ con tal de hacer daño capaces de nombrar al ex gerente de Amjasa, Consejero de la misma. Aún que «Julito Sela», tiene muchos puntos para empezar a hacer pinitos en la política de Xabia, a Márquez le veo más en el puesto de «fundidor», eso de crear cosas y fundirlas en poco tiempo se le da bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.