Nueva Jávea pide que se elabore un listado de las deficiencias en urbanizaciones

1 abril, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva Jávea presentó una moción en el pasado pleno solicitando que se solucionen las deficiencias de las decenas de urbanizaciones que aún no han sido recepcionadas, a pesar de que ya son cientos los vecinos que en ellas residen.

El portavoz de NJ, Paco Catalá, leyó la moción en la que se recalca que todas las urbanizaciones que se construyen han de contar con una serie de requisitos que figuran en el proyecto de urbanización, y sin embargo, «hay algunas en las que los trabajos de urbanización han quedado por concluir, con el consiguiente agravio para unos vecinos que pagan servicios y no existen».

Tal es el caso de Pou del Moro, que además del muro de contención del Gorgos que no está construido, hay otras pequeñas insuficiencias de urbanización. Debido a esto, los vecinos no pueden obtener la cédula de habitabilidad para sus viviendas. «Esta situación impide que el Ayuntamiento les preste los servicios adecuados como el alumbrado, la recogida de los residuos, o la limpieza de las calles», explicó Catalá.

Pero además, la situación de indefensión de los vecinos es mayor si cabe debido a que, a pesar de las reiteradas ocasiones en las que han demandado una respuesta al Ayuntamiento, aún no han recibido contestación alguna.

Pero Pou del Moro no es la única urbanización, «son decenas las zonas que se han desarrollado urbanísticamente y que todavía los propietarios que allí viven esperan que las mismas sean recepecionadas por el Ayuntamiento», aseguró Catalá, quien exige en la moción que el Consistorio elabore un listado de las urbanizaciones pendientes de recepcionar, que se cree un informe con las deficiencias, que se pongan éstas en conocimiento de los vecinos afectados, y que se apremie a los constructores responsables a que finalicen sus obras.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, aseguró que los técnicos municipales ya están elaborando el listado que pide Nueva Jávea, e incluso informando a los vecinos, a medida que se van completando dichos informes. Y en cuanto a Pou del Moro, la edil aclaró que las deficiencias que impiden que se concedan las cédulas de habitabilidad no están relacionadas con el muro de protección contra la crecida del río, sino con otras cuestiones que no llegó a concretar.

La moción fue aprobada por unanimidad, a pesar de que en un principio Pepa Chorro se negó a apoyarla, al considerar que su departamento ya estaba realizando el trabajo. Pero finalmente el alcalde, Eduardo Monfort, impuso su criterio, y el equipo de gobierno respaldó la petición de los independientes porque, «no pasa nada por dejar constancia, aunque ya se esté haciendo así desde la Oficina Técnica».

Asimismo, Monfort, sin hacer referencia a ningún urbanizador concreto, añadió que muchos de ellos «incumplían su propio proyecto de urbanización», y como ejemplo dijo que «ponen 40 trapas de alcantarillado y tras las obras solo hay 20». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.