Nueva oportunidad para ahondar en la estancia de Sorolla en el municipio este próximo fin de semana

2 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde hace prácticamente un mes, David Gutiérrez, el que ya se puede denominar como “guía particular de Sorolla”; está realizando diferentes y sencillas rutas turísticas para dar a conocer los lugares del municipio por los que antaño deambuló, reflexionó y -sobre todo- retrató en sus cuadrados; el célebre pintor expresionista que tan bien supo captar la magia de la luz y los colores de la privilegiada Xàbia.

En esta ocasión, Gutiérrez abandona los paisajes habituales para adentrarse en la cotidianidad y en la vida íntima del pintor, durante su estancia en la localidad, con una nueva ruta guiada de que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de abril.

De esta forma, David Gutiérrez propone un recorrido por los diversos lugares y escenarios donde Sorolla se alojó, bien en solitario o acompañado de su esposa e hijos. Todo ello, apoyado de imágenes de dibujos y pinturas que el artista realizó en ese momento captando la singularidad de la arquitectura xabiera y acompañado de anécdotas e impresiones que quedaron reflejadas en sus famosas cartas. E incluso los asistentes a la ruta podrán conocer el lugar donde se produjo el intento de asesinato de su criada, uno de los escabrosos sucesos que acompañaron a la familia Sorolla en su estancia en el municipio.

La ruta comenzará a las 11h desde la Lonja del Puerto los dos días. El aforo está reservado a un máximo de 25 personas cada una. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviando un mensaje de Whatsapp al 646 875 014. La participación es gratuita, pero se aceptan aportaciones voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.