Nueva parada de bus frente al trinquete

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del próximo lunes, el autobús urbano de Xàbia contará con una nueva parada en el Centro Histórico. El Ayuntamiento ha sustituido la que había en la Ronda Norte (junto a la plaza de Correos), por una nueva ubicación en la avenida de Alicante.

De esta forma, según ha explicado el concejal de Transportes, Juan Ortolá, se centraliza en un mismo punto la parada de taxis y la del autobús, frente al cruce del trinquete, a mano de derecha en sentido de subida. Con esta solución, adoptada tras la creación de la ciclocalle, se pretende facilitar la maniobra y la parada del autobús.

Asimismo, se ha creado una parada de bus nueva en la Avenida Juan Carlos I, frente al Surco. El objetivo de esta reorganización es «ofrecer un mejor servicio a los usuarios y garantizar una mayor fluidez del tráfico», ha destacado el concejal.

La otra novedad es que el espacio donde paraba el autobús en la Ronda Norte será destinado para carga y descarga. Con ésta, más las que se han creado con la reordenación de las avenidas Juan Carlos I y Alicante, se ha ampliado el servicio con tres nuevas zonas para este efecto.

El itinerario de la línea de autobús urbano tiene ahora su punto de partida en la Avenida de Alicante, y desde ahí se dirige por Príncipe de Asturias hasta la Avenida de Ondara, para continuar por la Avenida de Palmela, hasta conectar con la carretera del Pla, por donde se dirige hacia la Avenida del Port en dirección al núcleo de Aduanas, que tiene su parada principal en la avenida de Lepanto. Desde este punto continua por la Avenida dels Furs y la Avenida Augusta, para salir en busca del Primer Muntanyar hacia el Arenal. La vuelta la realiza más o menos con el mismo recorrido hasta alcanzar  la avenida del Puerto para seguir hacia Juan Carlos I y llegar otra vez a la avenida de Alicante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.