Una imagen del pleno celebrado este lunes en Xàbia. De espaldas, Enrique Escriva (C's) y Juan Cardona (Compromís)

Nueva sesión plenaria de la corporación municipal vía Youtube el próximo lunes

22 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo lunes 25 de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Xàbia vuelve a reunirse de forma telemática a las 13h, una sesión que se retransmite en streaming por el canal oficial del Ayuntamiento en Youtube.

Durante el encuentro, se darán a conocer los últimos decretos que tanto el alcalde, José Chulvi, como el resto de concejales desde el pasado 23 de abril hasta el pasado martes 20 de mayo. También se dará cuentas del informe, realizado por la interventora municipal, contrario a reparos de las resoluciones adoptadas por la alcaldía durante el ejercicio de 2019.

En el apartado económico, además de informar sobre la aprobación de diferentes gastos, se dará cuenta sobre el informe de Ejecución Trimestral de las Entidades Locales y del periodo medio de pago a proveedores. Se expondrá la suspensión del contrato con la empresa Limcamar SL para la limpieza de edificios y se dará a conocer el informe de Tesorería sobre el cumplimiento de los términos en relación a las medidas para combatir la morosidad de las operaciones comerciales del primer trimestre de 2020.

En el apartado de urbanismo, se explicará por qué se ha desestimado la solicitud de evaluación ambiental y territorial estratégica de una parcela privada situada en Costa Nova Ambolo que suponía una modificación puntual en el PGOU. También se aprobará el convertir en agentes urbanizadores a Floridamar SL, Senti Serveis Turístics y a Sebastián Pérez Picazo para autorizarlos a lanzar PAIs en las zonas de Montgó-Barranqueres, Cosa Nova y Adsubia Cap Martí; respectivamente.

 

No se debatirá en el pleno la moción de Compromís pero se reunirán para hablar de movilidad 

 

En el orden del día no aparece la moción presentada por Compromís, la que se solicitaba  la peatonalización parcial de la plaza Celestino Pons, de las zonas del Primer y Segundo Montañar o incluso la vía de servicio del Arenal, entre otros, sino que según ha explicado el alcalde, José Chulvi, a esta redacción «se debatirá en una reunión específica el próximo martes».

Chulvi ha comentado que tras la presentación de la moción de Compromís, esta semana también había llegado el escrito del PP y C’s y como el gobierno local también tiene sus ideas «hemos decidido comenzar a trabajarlo todo en una reunión y no aprobar medidas parciales, sino tomar una decisión en conjunto».

En esta línea ha indicado que tienen que plantear «soluciones de movilidad en el corto, medio plazo» y también afrontar la revisión del Plan de Movilidad Urbana en el marco de los trabajos de renovación del Plan General. Una revisión que al parecer ahora habría exigido la Generalitat tras un cambio normativo.

El alcalde ha insistido en que todos los partidos «en el fondo queremos lo mismo en materia de movilidad» y solo «hay que limar detalles» de las propuestas que han llegado.

Ante la decisión del alcalde, que les comunicó en el transcurso de una junta de portavoces, el portavoz de Compromís, Juan Cardona, ha señalado a XAD que lo importante es que se empiece a trabajar en la mejora de la movilidad en el municipio y quitó hierro al asunto de no debatirla en el pleno. «Si pasa como una declaración institucional firmada por todos los partidos me sirve» ha subrayado.

Sea como fuere la moción será debatida, si bien en el ámbito interno de las Comisiones y la Junta de Portavoces, que no son abiertas al público.

 

Información elaborada por Álvaro Monfort y Carlos López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.