La avenida Juan Carlos I en una imagen tomada esta misma tarde.

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Xàbia tras decretar el Gobierno el estado de alarma

15 marzo, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado de la actualización de las medidas preventivas tomadas en los últimos días, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el decreto de declaración del Estado de Alarma en el país.

Por su interés lo reproducimos en su integridad Decreto Alcalde Xàbia 15 marzo.

El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma en todo nuestro país para tratar de reducir el impacto de la pandemia provocada por el virus COVID19 por lo que ha quedado restringida la libre circulación de personas y vehículos y suspendida la actividad comercial.

La Policía Local ha recibido instrucciones para que, junto con las fuerzas de seguridad del Estado, vele por el cumplimiento de este decreto.

EXCEPCIONES AL CONFINAMIENTO

Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

 Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
 Asistencia a centros sanitarios.
 Desplazamiento al lugar de trabajo.
 Retorno al lugar de residencia habitual.
 Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con
discapacidad o personas especialmente vulnerables.
 Desplazamiento a entidades financieras.
 Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
 Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Estas salidas deberán realizarse de forma individual, excepto las personas que tengan problemas de movilidad, y respetando las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

EXCEPCIONES COMERCIALES

Solo podrán estar abiertas las tiendas de alimentación, farmacias, ópticas, estancos, tintorerías, peluquerías, tiendas de animales, ortopedias, tecnológicas.

La permanencia en estos establecimientos deberá ser la estrictamente necesaria, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

INSTALACIONES MUNICIPALES

TODAS las instalaciones municipales permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso excepto el Mercat Municipal por su consideración de servicio público para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Xàbia mantendrá la atención ciudadana por correo electrónico info@ajxabia.org, oac@ajxabia.org o vía telefónica 965790500 y al efecto se reforzará la centralita. También está operativa con total normalidad la sede electrónica https://xabia.sedelectronica.es/info.0

RECORDATORIOS

 La actividad educativa permanece suspendida hasta nuevo aviso
 El suministro de alimentos a mercados y supermercados está garantizado. Por tanto, apelamos a la conciencia colectiva para no hacer compras abusivas y respetar las normas de autoprotección que determine cada superficie.

 Las personas que presenten síntomas de estar afectadas por el virus o crean que puedan estarlo NO han de acudir al Centro de Salud sino llamar al número habilitado por la conselleria 900 300 555

Estamos en una situación excepcional que requiere un compromiso colectivo y:

1. Ser conscientes de la gravedad de la enfermedad y lo que puede suponer para los grupos vulnerables así como para el sistema sanitario.

2. Actuar con responsabilidad y acatar todas las medidas que dictan las Administraciones.

3. Estar permanentemente informado por fuentes oficiales y no contribuir a la difusión de bulos que puedan crear confusión en momentos tan delicados.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia seguiremos velando para ser parte de la solución de esta grave crisis sanitaria e informando de cualquier novedad; confiamos en la colaboración y responsabilidad de nuestros ciudadanos y queremos agradecer el esfuerzo de todos los que siguen trabajando para garantizar la asistencia sanitaria, la seguridad pública, el abastecimiento y todos los servicios de primera
necesidad.

15 de marzo de 2020
José Chulvi Español
Alcalde de Xàbia

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Gobierno limita la movilidad a las compras básicas e ir al trabajo

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Nuevas medidas del Ayuntamiento de Xàbia tras decretar el Gobierno el estado de alarma

  1. Según he leído el caso de coronavirus que hay en el hospital de Denia, no es por uno de Madrid que fue a Javea sino por uno de Javea que fue a Madrid. Así que haber si podeis quedaros en vuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.