El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado un concurso público para la contratación de la obra de construcción de un pequeño cobertizo en el que colocar la triadora de uva pasa que hace cinco años fue donada al museu Soler Blasco.
Este proyecto fue presentado hace dos años en el marco de las inversiones del programa Xàbia En Marxa, que se iba a financiar con los más de 2 millones de euros que el Consistorio sacó en la subasta de un solar edificable junto al Canal de la Fontana, y cuenta con un presupuesto de 47.000 euros.
En concreto se construirá una estructura de unos 56 metros cuadrados útiles para completar el conjunto etnográfico que cuyo tema “principal gira entorno a la elaboración” de la uva Pasa. No en vano se construirá en el recinto del Riurau d’Arnauda, donde ya existe además una réplica de un horno de pan a leña.
El cobertizo contará además con iluminación decorativa y albergará la triadora de la pasa, una máquina restaurada de principios del siglo XX, cuya finalidad era la selección de uvas pasas. De esta forma, se va completando dicho conjunto etnográfico con elementos que intervienen en el proceso de obtención de las uvas pasas.
Según recoge el proyecto se pretende que la nueva construcción “armonice” tanto con el riurau como con el forn de pa “sin intención de competir con el primero por el protagonismo”.
Serán capaces de hacer una chapuza para hacer un cobertizo? Que quieren hacer el mismo parche que el museo?
No se va quedar igual….