Nuevas promociones toman forma en el Arenal de Xàbia

24 abril, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas semana ya lo advirtió el colectivo Sos Natura. Una nueva burbuja inmobiliaria parece estar cociéndose en Xàbia y más concretamente en la zona del Arenal. Donde el movimiento de grúas, camiones hormigoneras y operarios es frecuente desde principio de año.

Las dos promociones que se encuentran en segunda línea de la playa, en los solares antes ocupado por la feria y el improvisado aparcamiento de caravanas van tomando forma. Se trata de una impulsada por constructora San José que comercializa la empresa local Moragues Pons con 64 viviendas y la otra por la promotora Taylor Wimpey con 47 viviendas.

Pero es en la zona del nuevo masymas donde en las últimas semanas se ha producido más movimiento. De hecho, es una empresa local, Promociones Jávea, la que ha iniciado la construcción de un nuevo bloque, conocido como Golden Star en la calle La Haya. Promociones Jávea retoma así, lo que siempre ha sido su emblema, la construcción de edificios de apartamentos, no en vano el segundo montañar está copado por sus promociones. Su propuesta pasa por edificar 33 viviendas.

Al final de la calle La Haya, Bertolin sigue los trabajos para construir un bloque de 42 viviendas en la esquina de la rotonda que da acceso al Camí Cabanes y a la travesía de Cansalades.

También en el otro lado del masymas junto a la calle Bruselas, han aparecido dos carteles promocionales nuevos y otra zona que parece se reactiva es la promoción que hay al final de la Vía Augusta a cargo de Galantia. En este solar tras las catas geológicas, podrían iniciarse los trabajos próximamente. Serán 18 viviendas nuevas.

Mientras, en la calle Génova, la promoción de Taylor Wimpey, la primera que comenzó tras la crisis, está en fase de comercialización con una fuerte campaña en facebook, que remite a una web en la que no se ofrece información sobre las viviendas. ¿Será que ahora se venden así las casas?

2 comentarios en “Nuevas promociones toman forma en el Arenal de Xàbia

  1. Un horror ¡¡¡ Luego todo saturado y no hay quién ande.
    Cuanta más construcción más habitantes perderá Jávea, porque los que buscaron tranquilidad aquí, se irán a otros lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.