Nuevas señales luminosas en los pasos de peatones de Xàbia

14 junio, 2018Por: Carlos López

0

La concejalía de Servicios ha instalado en las últimas semanas una serie de señales luminosas en los pasos de peatones que acumulan mayor índice de peligrosidad de Xàbia.

La colocación de estas señales fue anunciado hace algunos meses por la titular de la concejalía, Kika Mata, en respuesta a la moción que tras el trágico atropello en Juan Carlos I presentó el PP local a través de su portavoz, Juanjo García.

Entonces Mata dijo que estaban trabajando con la Policía Local en un plan para intervenir de diversas formas en aquellos pasos con mayor nivel de peligrosidad.

Tras unas semanas el área ha ido implantando las señales luminosas en esos espacios para cruzar las calles. Es el caso del cruce en la discoteca El Moli, en la rotonda del cruce entre la avenida Tamarits y la carretera del Pla (rotonda antiguo Barclays o de plástico), así como en Juan Carlos I.

Junto a estas señalizaciones especiales, se ha reforzado la pintura viaria de todos los pasos de peatones con nuevos indicativos en el asfalto, como unos pilotos avisadores.

Algo que ha sido posible con la entrada a trabajar de la contrata de pintura viaria, con un coste anual de 45.000€.

Los operarios de esta empresa han realizado las intervenciones en los últimos días y dejarán para las próximas semanas o después del verano las actuaciones menos urgentes.

Asimismo el Ayuntamiento ha anunciado la adquisición de un radar para controlar la velocidad y que los conductores en Xàbia circulemos a la velocidad permitida y no aceleremos. Una dotación que se planteó desde la Policía Local no con afán recaudatorio sino para concienciar a la población en general. Un radar que sería móvil y permitiría tenerlo en diferentes puntos del término municipal.. Y no solo en la avenida del Pla donde a todos se nos va la velocidad mucho más allá de los 60 de máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.