Nuevas terrazas en las zonas de aparcamiento de los bloques comerciales del Arenal.

Nuevas terrazas en el Arenal y barcos que vuelven a navegar

13 mayo, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco a poco Xàbia va volviendo a la normalidad existente antes de la llegada a nuestras vidas de la pandemia del coronavirus. Si bien el conjunto del territorio nacional sigue bajo el estado de alarma hasta el 25 de mayo, el comienzo del plan nacional de transición está devolviendo la vida.

El lunes informamos de la apertura de las primeras terrazas de los bares y restaurantes, así como de los pequeños comercios. También el Ayuntamiento está retomando su actividad presencial y abriendo sus instalaciones como la biblioteca y los Servicios Sociales (con cita previa estos últimos).

También en el mar se ha comenzado a ver movimiento hoy. Una de las posibilidades de pasar a la fase 1 de esa desescalada es la posibilidad de salir con las embarcaciones de recreo a navegar. Eso sí, los propietarios de embarcaciones deben residir en la zona (Jávea y Marina Alta), además la dirección general de Marina Mercante impone una limitación de navegación a 12 millas náuticas desde el amarre así como que los ocupantes de las embarcaciones deben ser o el patrón o dos personas que vivan en el mismo domicilio. No pueden desplazarse a Xàbia -ni a otro puerto de la comarca- aquellos propietarios de barcos que procedan de otra provincia, lo impide las restricciones de movilidad del estado de alarma.

En tierra, los técnicos municipales y la Policía están agilizando las visitas a los negocios que han pedido ampliar y/o ocupar nuevo espacio para sus terrazas. De hecho, en los aparcamientos del Arenal ya han aparecido algunas terrazas. Y para señalizarlo, el Consistorio ha colocado unas vallas y los ha cerrado al tráfico, reduciendo el número de plazas de aparcamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Nuevas terrazas en el Arenal y barcos que vuelven a navegar

    1. A que apartado te refieres? Este periódico vive de la publicidad que ponen las empresas que confían en nosotros y apuestan por la calidad informativa que ofrecemos.
      Con una diferencia, nuestras noticias publicitarias están en una sección que se llama publirreportajes / info comercial. Que es lo que hacen todos los periódicos / medios digitales, separar los contenidos publicitarios de los informativos.

  1. Me parece muy bien que empiecen a funciónar las terrazas, pero el paseo del Arenal da pena verlo después de tantos meses, playa que no se han llegado a retirar todas las algas y los bancos del paseo como los dejó el temporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.