Nueve años de trámites no denota un trato preferente

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno local ha emitido una nota de prensa en la que asegura que la urgencia del pleno extraordinario celebrado ayer, y en el que se aprobó la homologación del Plan Parcial Saladar-2, venía motivada por una petición de la Comisión Territorial de Urbanismo.

En concreto, en el año 2008 el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la subsanación de ciertas deficiencias en el Plan Parcial. Documentación que fue enviada a la Comisión Territorial de Urbanismo hace tres semanas. Este organismo dependiente de la Conselleria de Territorio consideró correcta la documentación, y pidió al Consistorio que, para poder estudiarlo en la próxima reunión -que se celebrará el viernes 23- era necesario adjuntar la aprobación del pleno municipal.

 

La nota además aclara que Saladar 2 y 4 nunca fueron afectados por las suspensiones de licencias llevadas a cabo por la Conselleria de Territorio en los años 2005 y 2007, a instancias del Ayuntamiento, y con el fin de revisar el PGOU. Y asegura que el programa urbanístico fue aprobado provisionalmente en el año 2006, cuando el PSPV estaba al frente de la concejalía de Urbansimo.

Asimismo, según PATRICOVA, la zona no es inundable -a diferencia de Saladar 1 que sí lo es- y está clasificada como urbanizable intensa, lo que implica que se pueden construir fincas de tres alturas como máximo.

 

Por su parte la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, ha pedido coherencia a la oposición en cuanto a que en «un pleno critican que la suspensión de licencias está perjudicando a los constructores locales, y en el pleno siguiente lamentan que se dé luz verde a un plan en el que además de un gran promotor también tienen intereses decenas de vecinos de Xàbia». Asimismo, Chorro añadió que «me sorprende que consideren que existe un trato preferente cuando se intenta acabar la tramitación de un plan que se inició en 2001, hace nueve años».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.