La calle del Rosal de la urbanización Tosalet, con varias de las farolas del alumbrado público en primer término.

Nueve empresas aspiran al contrato para renovar el alumbrado de la urbanización Tosalet

1 julio, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 9 empresas se han presentado al concurso público para la contratación de la renovación del alumbrado público de la urbanización Tosalet, una obra que afronta el ayuntamiento por sentencia judicial, tras la demanda de la Comunidad de Propietarios por todos los años que estuvieron pagando el servicio (y la propia luz de esas farolas).

Según la información colgada en la plataforma de Contratación, estas nueve empresas son Aceinsa Levante S.A., Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., Electromat Energía S.L., Electronic Trafic S.A., Imesapi S.A., Nitlux S.A.U., Pavasal Empresa Constructora S.A., Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.

A partir de ahora la mesa de contratación deberá celebrar una próxima sesión para abrir los sobres con la propuesta técnica de estas empresas, y posteriormente se celebrará otra para analizar la oferta económica, que como es habitual en este tipo de contrataciones, concede 80 puntos a la más baja. Los otros 20 puntos están vinculados a mejoras diversas (por ejemplo características especiales de las farolas, garantía adicional o reducción del plazo de ejecución que se sitúa en 9 meses).

La obra afrontará la renovación de la totalidad del alumbrado público de la urbanización, que supone la sustitución de las luminarias actuales por nuevas con tecnología led, así como la modernización de la red eléctrica, construida cuando se abrió la zona residencial.

El proyecto está concebido en cuatro fases en función de las diferentes zonas en las que se ha dividido la urbanización.

Xàbia renovará 577 farolas de la urbanización Tosalet por 2,74 millones de euros

Xàbia incorpora al presupuesto la renovación de la totalidad del alumbrado de la urbanización El Tosalet

Xàbia pide a la Diputación que le ayude a sufragar el coste de la renovación del alumbrado del Tosalet

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Nueve empresas aspiran al contrato para renovar el alumbrado de la urbanización Tosalet

  1. La urbanización Parque Calablanca tiene más de 40 años sin alumbrado público peromucho más modesta .
    Supongo que como buenos socialistas empiezan siempre a poner servicios a lo más ricos.

    1. ¿Sabes cuantos años tiene el Tosalet?. 55 años. Por tanto la antigüedad debe ser un mérito. Hay urbanizaciones de los 70 más antiguas que la suya que también deben ser resarcidas antes que la suya.
      ¿Sabe la cantidad de honorarios en litigios judiciales que se han gastado los propietarios de la urbanización El Tosalet?.
      ¿Sabe que religiosamente han estado pagando el IBI desde que se inauguró en 1965?
      ¿Sabe cuanta riqueza a atraído a Jávea el prestigio de esta urbanización durante 55 años?
      Le recuerdo que en los 80 las estrellas de primer orden venían a actuar a Javea al club de esta urbanización: desde Julio Iglesias, Lola Flores Rocio Jurado, Paloma San Basilio, etc.
      Esa reputación se la ha ganado a pulso. y después de 55 años pagando sin recibir ningún servicio ni de limpieza, ni de alumbrado, ni de asfaltado, ni de vigilancia, etc es justo que se tomen cartas en el asunto por parte del ayuntamiento.

      Si mal no recuerdo, esta es su 2º reseña al respecto en los últimos meses por lo cuál parece que tiene Vd. mal interiorizado este alumbrado público.
      Supongo que a todos nos gusta vivir desahogadamente que no ricamente, pero con sana envidia se sobrelleva mejor todo.

  2. Lástima que las empresas locales no se animen a realizar estos trabajos y así reactivar la economía local y dar trabajo a nuestras empresas, pero ya saben que van a quedar mal con el Ayuntamiento y prefieren no arriesgar.
    Al igual que la piscina, tememos unas empresas que son las mejores que tenemos en España que ganan premios a las mejores piscinas de Europa y en Jávea no las hacen.
    En Jávea tenemos las mejores empresas de todo y no se contratan, además vienen de fuera hacen el trabajo se llevan el dinero y si hay un problema ellos se lavan las manos.
    Increíble lo de las contratas todo por un puñado de dólares..

    1. Miguel totalmente de acuerdo pero te comento que por lo que tengo entendido, en este concurso especialmente alguna cláusula -aval, CNAE o algo similar- impedía que las empresas locales pudieran presentarse.

      1. Cómo?
        Lo siento, lo mismo soy idiota, pero, en serio hay una cláusula que impide que las obras de Jávea las hagan la gente de Jávea, en serio?

        Espero que no sea porque esxisten suspicacias de corrupción y tal…

        Pues vaya gente tiene que ser los políticos para que se decida hacer eso.

        Ahora caigo de que quizás sea por eso que me dan mucho asco, TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.