Nueve gimnastas de Xàbia se clasifican para el Nacional

18 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las mejores gimnastas valencianas se citaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Almussafes donde dos eventos se celebraron de forma simultanea: el Autonómico en modalidad Nacional Base individual y la Copa de conjuntos. No faltaron a a esta importante cita dos de los equipos de Xàbia: el Club Deportivo Montgó y el Club Rítmica Xàbia con un total de siete gimnastas, además de otras dos niñas cedidas para la ocasión al combinado de Calpe.

En la modalidad individual, el Rítmica Xàbia participó con dos unidades Aitana Martínez y Nerea Chorro que tras realizar un fenomenal ejercicio lograron el pasaporte para el Nacional.

Mientras que en conjuntos se concentró la mayor participación javiense. Por un lado, el CD Montgó desplazó a cinco gimnastas: Natalia Reyes, Zayra Costa, Lucía Alessandro, Valentina Rodríguez y Llúcia Buigues, todas ellas estuvieron a punto de subirse al cajón pero tuvieron que conformarse con el cuarto puesto, quedando clasificadas directamente para el Campeonato de España de conjuntos.

Además, otras dos gimnastas de Xàbia, Laura Jaque y Clara Caballer (del Rítmica Xàbia) fueron cedidas para el evento al Calpe con el que también lograron el billete para el Nacional que se disputará en Gijón del 19 al 23 de abril y que contará con una expedición de nueve chicas formadas en los clubes de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.