Nueve jóvenes trabajarán para el Ayuntamiento para mejorar su formación

28 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se ha incorporado un año más al programa autonómico Avalem Joves Plus, que permitirá contratar a nueve jóvenes menores de 30 años a jornada completa, en la plantilla municipal, a través de los programas EMCUJU –para jóvenes en general- y EMPUJU- para jóvenes con cualificación educativa- ambos cofinanciados por los Fondos Sociales Europeos. A través de estos dos planes, que en total suponen una subvención de 147.848 euros.

Los puestos cualificados son de arqueólogo/restaurador, de filólogo para el departamento de normalización lingüística y de técnico en informática. Las seis plazas restantes son para ocupar dos puestos de conserje en edificios culturales, además de dos auxiliares administrativos y dos administrativos que se distribuirán por departamentos como Fomento Económico, Obras, el Archivo Municipal y Patrimonio.

La selección de personal para ocupar estas plazas correrá a cargo del Servef de entre los inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y se espera que los empleados se incorporen a partir de este verano. El regidor de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha aprovechado para aconsejar a todos los jóvenes del municipio que se pasen por la oficina de Creama para informarse de os cursos formativos, actividades en general y sobre todo, cómo registrarse en el sistema de garantía juvenil ya que son varias las convocatorias de empleo público las que exigen este requisito a la hora de seleccionar a los beneficiarios y es interesante para todos y todas estar inscrito.

Camprubi ha recordado que el año pasado Xàbia ya solicitó dos plazas dentro de T’Avalem Joves y que ya está preparando documentación para acogerse a nuevos planes de trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.