Nueve jóvenes trabajarán para el Ayuntamiento para mejorar su formación

28 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se ha incorporado un año más al programa autonómico Avalem Joves Plus, que permitirá contratar a nueve jóvenes menores de 30 años a jornada completa, en la plantilla municipal, a través de los programas EMCUJU –para jóvenes en general- y EMPUJU- para jóvenes con cualificación educativa- ambos cofinanciados por los Fondos Sociales Europeos. A través de estos dos planes, que en total suponen una subvención de 147.848 euros.

Los puestos cualificados son de arqueólogo/restaurador, de filólogo para el departamento de normalización lingüística y de técnico en informática. Las seis plazas restantes son para ocupar dos puestos de conserje en edificios culturales, además de dos auxiliares administrativos y dos administrativos que se distribuirán por departamentos como Fomento Económico, Obras, el Archivo Municipal y Patrimonio.

La selección de personal para ocupar estas plazas correrá a cargo del Servef de entre los inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y se espera que los empleados se incorporen a partir de este verano. El regidor de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha aprovechado para aconsejar a todos los jóvenes del municipio que se pasen por la oficina de Creama para informarse de os cursos formativos, actividades en general y sobre todo, cómo registrarse en el sistema de garantía juvenil ya que son varias las convocatorias de empleo público las que exigen este requisito a la hora de seleccionar a los beneficiarios y es interesante para todos y todas estar inscrito.

Camprubi ha recordado que el año pasado Xàbia ya solicitó dos plazas dentro de T’Avalem Joves y que ya está preparando documentación para acogerse a nuevos planes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.