Nuevo curso gratuito de castellano para residentes

7 agosto, 2017Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia y la Diputación de Alicante ofrecen un nuevo curso de castellano “acelerado” para los residentes extranjeros que están empadronados en el municipio y tengan interés en mejorar su competencia con el idioma.

La concejala de Atención al Residente, Doris Courcelles, explica que hay dos niveles de formación; uno básico y otro intermedio. Ambos se impartirán en septiembre y tienen plazas limitadas por lo que los interesados deben informarse cuanto antes en el «Help desk» situado en la O@C (oficina de registro y de atención al ciudadano junto al parking del Portal del Clot). Para la inscripción es necesario lleva NIE.

Las clases se impartirán en la Biblioteca del Puerto por las mañanas, en nivel básico los lunes y miércoles (de 10 a 12 horas) y en intermedio los martes y jueves (también de 10 a 12 horas). Tanto la matrícula como los libros necesarios para la formación son gratuitos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Nuevo curso gratuito de castellano para residentes

  1. GRàcies per la informació. En tot cas, es diferent este curs de castellà es diferent: els extranjers no cal que estigen sense empleo, pobrets. Hi han de ben acomodats.

  2. I no podría ser sra Doris, cursos d´angles o frances per a xabiencs. Tot gratis també. Pobtres residents, si es que no poden pagar un curset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.