Nuevo positivo por Covid-19 en Xàbia y preocupante aumento en el resto de la comarca de la Marina Alta

21 agosto, 2020Por: Vicente Bolufer

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nuevos positivos en la Marina Alta por Covid-19: Benissa, Calpe, Dénia, El Verger, La Vall de Laguar, Pedreguer, Pego y Xàbia son las poblaciones que aumentan de forma preocupante las estadísticas en la comarca.

 

46 nuevos casos de coronavirus en la Marina Alta. Este viernes la Conselleria de Sanidad ha informado de los nuevos datos de positivos por Covid-19. La capital de la comarca, Dénia con 35 nuevos casos preocupa especialmente. La ciudad de Calpe y la localidad de El Verger contabilizan 3. El resto de las poblaciones: Benissa, La Vall de Laguar, Pedreguer, Pego y Xàbia contabilizan 1.

 

Estos datos son cuando menos alarmantes, ya que indican que la crisis sanitaria lejos de aminorar, parece que se está acelerando en nuestra comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Nuevo positivo por Covid-19 en Xàbia y preocupante aumento en el resto de la comarca de la Marina Alta

  1. Des règles existent et dont édictées par le pouvoir central, pour lutter contre cette pandémie. Le virus est tres contagieux et en même temps facile à éviter. Il suffit de respecter des règles très simples pour tous. Port du masque quand ce n est pas possible d avoir la distance sociale et se laver les mains ou porter des gants à chaque fois qu on doit toucher des produits comme dans les magasins. C est simple et s il y a des anarchistes qui ne peuvent même pas se discipliner dans l interet général, alors il faut les punir. C est la seule manière de gagner contre Covid19. Si des hors la loi ne respectent pas la Loi, alors il faut les sanctionner.

    1. ¿Se imagina ud. que yo en un foro en la Provenza cuya contenido es en francés escribiera en castellano?
      ¿ no le parece una pequeña falta de respeto ?
      ¿ le contesto yo ahora en valenciano , idioma cooficial , o mejor en tagalés ?

  2. Tipico comentario de atacar al autor para así desvirtuar el contenido.Una finura digna de Goebbels. Lo peor es cuando intenta argumentar , mete la pata hasta el esternón.Vivid y dejad vivir. Pues justo eso que dices es lo que dicen las personas prudentes , vive y disfruta de una manera diferente este año para dejar vivir a muchos, otros vivir sin secuelas, otros arruinarse, los de los.servicios medicos que tb puedan vivir. No hagamos ciertas las palabras de Julio Cesar sobre Hispania , » Beati hispani quibus vivere est bibere «

  3. Os quejáis os quejáis y quejáis….que si fulanito y menganito hace esto o lo otro últimamente las redes sociales son todo quejas, vivid y dejad vivir! Esto ya parece la dictadura que todos se quejan y chocan de lo que hacen los demás…y lo peor que los que más lo hacéis lo de quejaros sois los que más incumplen

  4. Xabia la policía no hace nada para que la gente respete las normas solo hay que ver.
    Los bares nadie con mascarillas ni distancia de seguridad por no hablar de las terrazas ahora algunas tienen más del triple de espacio que antes

  5. La gente no se contagia andando por las calles, ni en espacios abiertos.
    Lo de llevar mascarillas en pleno espacio abierto ellos sabrán porque.

  6. Es realmente preocupante, pero no me extraña viendo la irresponsabilidad y egoísmo de la gente, y la falta de control. Ayer tuve que ir a Aduanas y me quedé aterrada, eran las 20:30 y en el Cami Casetes (Marina Española) solo un restaurante mantenía las distancias entre las mesas y sillas, estoy convencida de que si lo hacen es porque saben que no les va a pasar nada, mucha gente paseaba sin mascarilla… y desde luego en toda Aduanas no vi ni un solo policía patrullando.

    1. De que te extrañas que no haya policía local, en Javea eso no existe, solo cuando no hace falta aparace.
      La verdad, somos todos unos irresponsable, así nuca saldremos de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.