Nuevo récord de contagios en Xàbia y en la Marina Alta

11 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Parece que está costando de llegar al pico de contagios de esta sexta ola. La última actualización publicada por la conselleria de Sanitat, revela un aumento considerable en el número de casos de La Marina desde el pasado viernes 6 de enero: 1.767 nuevos contagios. De estos, 345 casos corresponden a Xàbia que posee una incidencia acumulada de 2.834,90 casos por cada 100.000 habitantes. Más del doble que hace dos semanas en una escalada vertiginosa que confirma la rapidez a la que se propaga la enfermedad a día de hoy

La nota amarga está en el número de fallecidos siendo 3 en el conjunto de la comarca (2 en Dénia y 1 en Xàbia). En estos momentos, el número de casos activos en el municipio en las últimas dos semanas que están confinados o a la espera de un resultado negativo es de 794. Desde que comenzó la pandemia, la localidad ha notificado 3.837 personas contagiadas y 14 defunciones a causa del virus.

En el resto de la Marina Alta, la situación tampoco es mucho mejor. En la última actualización, Dénia ha registrado 375 nuevos casos y su incidencia se eleva a 2.351 casos por cada 100.000 habitantes. En los municipios cercanos a Xàbia de Gata de Gorgos y El Poble Nou de Benitatxell ambos han notificado 64 y 12 nuevos contagios respectivamente. Calp suma 238 casos más, Benissa 149, Teulada Moraira 140, Pego 107, Ondara 88 y Pedreguer 74.

La comarca al completo se encuentra en “riesgo extremo” de contagio. El único municipio que se encuentra a una incidencia 0 es La Vall d’Ebo y es el único que está en el marcador de la “nueva normalidad”.

A pesar de que esta nueva ola parece menos virulenta que las anteriores, desde XAD queremos animar a los vecinos y vecinas a seguir siendo responsables y cautelosos. Un aumento tan desmedido de los casos puede provocar una saturación de la atención primaria y hospitalaria de La Marina en un sistema que ya está extenuado. La vacunación continúa siendo la mejor defensa contra el virus ya que los efectos de esta última ola podrían estar siendo atroces si la mayoría de la población no estuviera vacunada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.