Nuevos badenes reductores de velocidad en la carretera de la Guardia

23 septiembre, 2020Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios y la de Seguridad han instalado en los últimos días tres nuevos badenes reductores de velocidad en la carretera de la Guardia, en esta ocasión, se trata de los de plástico de menor tamaño.

En concreto los badenes se han instalado junto a la conocida como casa de Doña Julia (antes del desvío a la calle del Romero), otro más allá de la primera entrada del Tosalet, y un tercero entre la tienda Bambú y la centralita de Telefónica que se encuentra un poco más arriba. 

Estos elementos de seguridad se unen a los que ya hace algunos años instaló el Ayuntamiento en esta misma vía, en aquella ocasión, de asfalto. Unos baches cuyo funcionamiento se ha revelado muy exitoso, para reducir la velocidad de los numerosos coches que utilizan esta calle fundamental para la conexión entre las urbanizaciones y la carretera del Portitxol. 

 

 

7 comentarios en “Nuevos badenes reductores de velocidad en la carretera de la Guardia

  1. L.S.

    Waarom geen drempels op het hoogste gedeelte van de weg? Als de auto’s na de bocht boven aankomen wordt er flink gas gegeven en rijden zij langs huis met hoge snelheid.

    Louk Clavan
    Crt. de la Guardia 156
    Javea

  2. Me alegro, que se hayan tomado estas medidas, don un pequeño pasito adelante. Sigo din entender porque no se colocan badenes de obra en la via en cuestion? Todas las calles del entorno, incluyendo las vias con denominacion CV-numerico proximas, como Crtra. Portixol y el Camino Cabanes, tienen badenes de iobra para obligar a reducir la velocidad a los vehiculos. Porque en la crtra. de la Guardia no se ponen badenes de obra? Es una via que en verano supone un riesgo alto para peatones, transeuntes que tienen que acceder a pie a sus domicilios. Me parece un agravio ccomparativo, que otras vias esten protegidas y esta, donde hay evidente abuso por parte de conductores, no se proteja de igual manera a los indefensos viandantes que se juegan el tipo al cruzar la via.

  3. En la calle Atenas para cuando?
    Entre Maleza y caminos estrechos y lleno de gente a un asi los coches van como si fuera una autopista y marca 30 pero como si pone 120 es horroroso ni con la app de xabiaconecta hacen caso de poner nada no sirve para nada esa aplicación.

  4. La Ctra. La Guardia es la vía de comunicación de las principales urbanizaciones de Javea. Es una vía con intensísimo tráfico de turistas, propietarios, contructoras y servicios.
    Carece de señalización horizontal, carece de arcenes, carece de alumbrado. Por esta carretera cientos de personas bajan a la playa y regresan a sus domicilios al atardecer, lo hacen sin aceras con niños y cargados con bolsas de la compra, sin luz, sin visibilidad. Hasta ahora no ha habido muertos, pero el peligro es evidente, se palpa.
    Los vehículos aprovechan la recta de subida para acelerar, a bajada la gravedad y la temeridad aceleran los vehículos. Nadie, absolutamente nadie circula a la velocidad máxima permitida: 40 km/h.
    Se ha solicitado al Ayto que coloque radar de velocidad, radar de tramo para concienciar en la reducción de velocidad, se ha pedido transformar esta vía de 2 sentidos en 1 sentido, poner aceras, colocar alumbrado…hasta la fecha nada de nada.
    Ahora, 3 badenes de plástico.
    Un mínimo logro. Los aceptamos y agradecemos pero no podemos admitir que sea todo lo que un Ayto pueda hacer. Por ello pedimos al Ayto y su concejalía que estudien alternativas, trabajen con los vecinos, sean valientes e implanten valientes cambios que traigan mejoras y seguridad.
    Consideramos que los impuestos que pagan propietarios, locales y negocios entorno a la Ctra.De la Guardia lo merecen y lo exigen.

  5. Totalmente de acuerdo con Luis, pero ahora por lo menos los conductores, a veces, reducen velocidad que supera totalmente los 40km senalados . Salir y entrar en nuestra casa o bajar andando para ir a la playa sigue siendo complicado. Seguiremos solicitando los badenes de obra!

  6. Pues enhorabuena a los Vecinos!, desde ahora tendrán un TUC!!…TUC! !! constante, desagradable y retumbante todos los días, a todas horas. Se oye a unos 200 metros, todos los días del año…

    Enhorabuena a los Conductores!, desde ahora podrán visitar el taller para cambiar, cojinetes y amortiguadores, una vez al año, da igual a la velocidad que se cojan, da exactamente igual.

    Y sobre todo, ENHORABUENA a la empresa suministradora de este material del Infierno, que además es ilegal, vean ustedes legislación al efecto.

    La velocidad se reduce con los que son de obra y no dañan al coche, los que hay en el Montañar, esos ni prejudican a los vecinos ni a los conductores.

    Pero claro, esto es un pasito palante «treinta» pasitos patrás…no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.