Nuevos impagos de la Conselleria de Igualdad a Aprosdeco, la deuda asciende a más de 420.000 euros

13 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Aprosdeco ha denunciado de nuevo la enésima racha de impagos por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a cuenta de la gestión del Centro Ocupación y el Centro de Día de La Xara, unos impagos que se elevan a más de 420.000 euros y que han provocado que el pasado mes los empleados no hayan cobrado su nómina íntegra.

 

Al centro asisten, han recordado desde la entidad, diariamente 90 personas con diversidad funcional intelectual y trabajan un total de 32 profesionales. La atención se extiende a 90 familias de toda la comarca, un total de 12 municipios se encuentran implicados.

 

 

La situación “se agravará” en los próximos meses si la Conselleria no “afronta sus deudas y, normaliza el pago de un servicio vital para la comarca ya que no existe otro recurso de estas características.

 

Todo se debe a que el servicio aún no se presta de forma reglada. Esto obliga a lo que administrativamente se conocer como “resarcimiento injusto” hasta que se firme el contrato de prestación del servicio. Ese proceso hace mucho más farragoso los trámites y por tanto el pago de las facturas no es puntual.

 

Desde Aprosdeco ya denunciaron hace un año la misma situación de impagos, se suavizó antes del verano y con el final de año los plazos de pago se acortaron y todo pareció volver a la normalidad, sin embargo con el nuevo año han vuelto los mismos problemas.

 


Aprosdeco es una entidad formada por familias fundada en 1974 y, que a lo largo de su trayectoria ha puesto en marcha diferentes recursos para dar respuesta a las necesidades que se han ido detectando en las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En estos 46 años a la Gestión de Centro Ocupacional y Centro de Día se ha ido sumando otros servicios: la Vivienda Tutelada I donde viven 7 mujeres , la Vivienda Tutelada II en la que conviven 6 hombres, un Club de Ocio y un Centro Especial de Empleo: Lavandería Industrial Durante todos estos años se ha convertido en un referente en la comarca, consolidada y comprometida con las personas más vulnerables.


Esta situación, han subrayado, pone en peligro proyectos como la reforma y puesta en marcha de la una nueva Vivienda Tutelada, muy necesaria y demandada por la inexistencia de plazas residenciales en la comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.