Numerosos militantes del PSOE de Xàbia entre los más de 95.000 que piden a la Gestora socialista un congreso extraordinario

28 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una pregunta se hacen muchos vecinos de Xàbia, que piensa el PSOE local de lo que está pasando en su partido a nivel nacional y que culminará este sábado con la abstención de los diputados de la rosa en el congreso para facilitar “el desbloqueo político en el que se encuentra España” y hacer presidente del gobierno al candidato del PP, Mariano Rajoy.

Según ha conocido esta redacción en diversas fuerzas vivas del socialismo de Xàbia, el pasado 30 de septiembre se celebró una asamblea de la formación en la que se aprobó una resolución en la que se defendía que las decisiones que tomara la ejecutiva federal del partido en relación con la elección del presidente del gobierno fueran sometidas a la votación de los militantes “un militante un voto”. Además se aprobó la solicitud de celebración de un congreso extraordinario al Comité Federal para elegir un nuevo secretario general. Las dos propuestas fueron respaldadas por la mayoría de los militantes del PSPV de Xàbia y se remitieron a la ejecutiva comarcal, provincial, de la Comunitat y a la Federal.

Así pues a Xàbia llegó la campaña iniciada por el alcalde de Jun, José Antonio Rodriguez y otra militante socialista, para la recogida de firmas solicitando ese congreso y la celebración de primarias en el partido para elegir nuevo secretario general. Finalmente fueron más de 95.000 los apoyos recabados y entre ellos las firmas de militantes del PSPV de Xàbia, descontentos con la decisión que ha tomado su partido a nivel nacional. Una de ellas, Pepa Guardiola, ha sido la única que se ha significado públicamente en contra de la decisión de la gestora que dirige el partido, y fue con un mensaje en su muro de facebook, tras compartir una publicación del que fuera eurodiputado, Andrés Perelló, también partidario de que los socialistas debían votar «no» en la investidura de Mariano Rajoy.

Junto a los militantes rasos, son los concejales del gobierno los que peor lo están pasando ya que tienen que enfrentarse a la disyuntiva de apoyar la decisión o ponerse de perfil como parece que ha hecho el alcalde, José Chulvi, quien no se ha manifestado públicamente sobre la decisión del partido, como si han hecho otros destacados dirigentes locales de la Comunitat.

Los socialistas de Xàbia han optado por centrar sus esfuerzos en el municipio y desconectarse de la realidad que hay más allá de Gata de Gorgos, aunque son conscientes de que cualquier paso que da Madrid tiene su repercusión en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.