Puntales sostienen la Casa Candelaria de Xàbia

Obras de emergencia en la Casa Candelaria para evitar su derrumbe

20 junio, 2022Por: Redacción

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que ha contratado por vía de emergencia una serie de obras urgentes para evitar el colapso estructural de parte del edificio conocido como la Casa dels Xolbi, también conocida como Casa Candelaria.


Un informe municipal constata la necesidad de intervenir sin dilación para eliminar el riesgo de derrumbes de parte del edificio (cubierta, muros de carga, y posiblemente algún forjado). En concreto se ha encargado la instalación estabilizadores y anclajes a la fachada a la empresa especializada INCYE por un total de 15.600 euros.

Cerrado el carrer Escoles ante el elevado riesgo de desprendimientos en la Casa Candelaria

 


Con esta nueva intervención el Consistorio trata de recuperar la estabilidad de un inmueble en precario –está en fase de redacción su rehabilitación estructural- y que a raíz de las lluvias persistentes registradas esta primavera ha visto empeorar drásticamente el estado de conservación de la fachada recayente en la calle de L’Escola.


De hecho, hace dos semanas ya se ejecutaron varias intervenciones de urgencia consistentes en el cegado de los huecos del edificio situados en la planta baja de esta fachada y se colocaron una serie de testigos de yeso para conocer la evolución en el tiempo de las grietas existentes en los muros de la fachada.


Estos han permitido comprobar un ligero incremento del desplazamiento horizontal de parte de la fachada hacia la vía pública, existiendo peligro para las personas y bienes en la vía pública, por lo que el pasado viernes se decidió cerrarla tanto al tráfico como al paso peatonal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Obras de emergencia en la Casa Candelaria para evitar su derrumbe

  1. «Urgencia» a buenas horas. La Candelaria lleva apuntalada y en muy mal estado desde hace por lo menos 15 años. Me daba una pena infinita la gente del departamento del Padrón de Habitantes, que tenía que realzar sus tareas entre andamios y barras de hierro. Y ahora a correr? Anda ya, me temo que ya es tarde.

    1. Ahora con el dinero de TODOS a intentar hacer el paripé de arreglar una ruina.

      Nos va a costar un ojo de la cara, cuando con esos impuestos que pagamos se podrían hacer miles de cosas NECESARIAS.

      Bravo Chulvi !!! Genial, nunca ví nada igual, i m p r e s i o n a n t e lo tuyo.

      PD: Bravo también para todos los componentes del equipo de gobierno de Jávea, todos y cada uno de ellos, sóis lo mejor que le ha pasado a Jávea, gracias.

  2. La Solución perfecta sería camión y excavadora, cuando un edificio está dañado estructuralmente vale más tirarlo se gana dinero y tiempo.

  3. ¿De emergencia sí saben hacer obras? ¿No era una emergencia el puente de Triana que se venía abajo? ¿No es emergencia ahora lo del arenal para evitar la próxima inundación? ¿No era de emergencia que los turistas pudieran entrar en sus casas en el segundo Montañar con normalidad cuando hicieron esa m… de obra?

    Creo que en Jávea de emergencia solo he visto cuando se cayó parte de la montaña en el puerto y había un alcalde que vivía en la zona y fueron con mucha prisa por una vez. O para gestionar que los amables restauradores del Tangó tuvieran su concesión y asegurar que se protegía el local a costa de perder una playa.

  4. Toda la vida abandonada a su suerte y ahora todo son prisas?

    Qué clase de Concejalía de Urbanismo tenemos?

    En serio?

    Derribad ese edificio y utilizada el dinero para que tengamos una Depuradora en condiciones, un alcantarillado digno, un nuevo centro de Salud, transporte público eficiente…

    MIL COSAS ANTES CHULVI, MIL COSAS ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No hay manera, en serio no os enteráis de nada o es que no os da?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.