Obras habilita nuevos pasos de peatones en el Pla y la carretera de La Guardia

18 junio, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento municipal de Obras emprenderá mañana unos pequeños trabajos de mantenimiento que repercutirán en la mejora en la seguridad vial del municipio. Actuaciones que se centrarán en la avenida del Pla y la carretera de la Guardia.

Se empezará por la habilitación de dos nuevos pasos de peatones sobre elevados en el final de la avenida Palmela y al inicio de la carretera del cabo La Nao (Avenida Pla), puntos muy transitados y de paso frecuente para peatones. Estos se suman a otro terminado recientemente en la misma carretera del Pla.

Hasta ahora, los pasos cebra están simplemente pintados en el asfalto y son muchas las quejas ciudadanas de que los vehículos hacen caso omiso a la preferencia del peatón. Ahora, repintándolos sobre un reductor de velocidad será más difícil que los coches no paren. También se habilitará otro punto nuevo para el paso preferente de peatones en la calle Esparta, en la parte trasera de un centro escolar.

Otra de las actuaciones previstas dará respuesta a las peticiones vecinales de residentes en la zona de la carretera de La Guardia, que reclamaban reductores de velocidad en puntos especialmente conflictivos para la seguridad del peatón. Estos se habilitarán en las entradas a la tercera fase del Tosalet, la urbanización Entrepinos y los Viveros Toscal. Estas pequeñas obras, según explica el concejal responsable, Paco Torres, solo necesitarán unos días y se espera tenerlas terminadas a final de semana.

Otros proyectos en los que trabaja el departamento municipal de Obras es en la reparación de las zonas en mal estado de la carretera a la playa de La Barraca o Portitxol; y en suavizar algunos reductores de velocidad que son demasiado bruscos. Las pruebas se harán en uno de la zona de la Caleta y si los resultados son óptimos se repasará todos los problemáticos después de las fiestas de Sant Joan.

El concejal de Obras pide disculpas de forma anticipada por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos.  

 

3 comentarios en “Obras habilita nuevos pasos de peatones en el Pla y la carretera de La Guardia

  1. Por la carretera de La Guardia hay muchos peatones por no decir imprudentes que circulan por ella, aún así, más bien creo que es para que los coches no vayan a 100km/h por ella. Para que las furgonetas de Cespa no se coman los muros, o para que no haya accidentes por coches que salen de las urbanizaciones con angulo de visión cero. Si has comprobado, los reductores de velocidad (eufemismo del gabinete de prensa) para no llamarlos por su nombre, están situado estratégicamente en esos cruces. Cruces en los se han producido numerosos accidentes, sin consecuencias directas para los conductores.

  2. Horror mas reductores de velocidad, me pregunto si seran necesarios todos esos reductores de velocidad, en tantos puntos y tan seguidos, el de la Guardia, peatones que crucen por la zona del Vivero Toscal, son pocos, en comparacion con el gran trafico que tiene la carretera de la guardia, asi que una vez mas la mayoria (miles de coches ) sufrira por causa de una minoria (unas docenas de peatones) , como ocurre a diario en nuestra sociedades modernas, la mayoria sufre recortes y subida de impuestos, (Incoherencia absoluta) para el beneficio de unas minorias, cuando se cambiaran los paradigamas, y se actuara en beneficio de las grandes mayorias y no de las minorias privilegiadas.

  3. si però que fajen un pas de peatons de «seguretat vial» no un mur de contenció per si arriba una riuà, més que res perqué després el cotxes cuan es trenquen a causa dDBC##1aquest pasos de peatons mal fets lDBC##1ajuntament no es fa càrreg, i Xàbia (el poble dels bonys) podría tindre un bon grapat de reclamacions perqué trobe que al final posaran pasos de peatons dins de lDBC##1arena de la platja de lDBC##1arenal.

    Ara des de el meu punt de vista,i puc estar enganyat, el que hi ha que fer es multar el que no respete els pasos de peatons que per aixó están e invertir en educación vial i deixar-se de aquests tipus de destrossses vials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.