Obras que terminan pero no se podrán inaugurar

28 abril, 2015Por: Carlos López

1

Tres obras municipales están a punto de concluir, y se pondrán en marcha se forma inmediata ya que la ley electoral prohíbe estrictamente las inauguraciones. Son el tramo de la Vía Augusta, la apertura de la calle Vicenza (antigua Villa Sarita) y la rotonda de la Avenida del Arenal.

Calle_vicenza
La nueva calle Vicenza

Los trabajos avanzan a buen ritmo y las dos primeras que son competencia del Ayuntamiento podrían concluir la segunda semana de mayo. Así lo han expresado a XAD fuentes municipales.

En la Vía Augusta ya están casi finalizadas las nuevas aceras de adoquín y la parte del jardín, también están instaladas las farolas. Igualmente en la calle Vicenza, donde se encontraba la casa conocida como Villa Sarita, solo resta la colocación del asfalto y el rellenado de las aceras con hormigón.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 397.000 euros (la Vía Augusta) y de 159.500 euros las de la calle Vicenza.

Mientras en la rotonda de la avenida del Arenal, ya estan dos lados con el aspecto que tendrán a su conclusión, grandes aceras y adoquines en el pavimento, además se están construyendo espacios para poner árboles. Los trabajos según han señalado fuentes municipales marchan según los plazos previstos.

RotondaArenal
Una de las esquinas de la nueva rotonda del Arenal

Por su parte, la obra que parece más retrasada es la de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Pinosol, un retraso que estaría vinculado a las características especiales de la estructura para los pequeños. La zona sigue vallada y a día de hoy no hay evolución.

Donde si han detectado movimiento, ha sido a la entrada del parque donde se ha creado una nueva terraza junto a la entrada de la instalación donde el concesionario ha colocado más mesas y sillas.

 

 

Un comentario en “Obras que terminan pero no se podrán inaugurar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.