Obras redacta un anteproyecto para ejecutar aceras y poner farolas en el último tramo de la avenida del Pla

26 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejal de Obras, Isabel Bolufer, anunció ayer en el pleno que su departamento está redactando un anteproyecto para urbanizar el último tramo de la avenida del Pla que no cuenta con aceras y alumbrado, el tramo que se encuentra entre la rotonda de la Caixa y el Consum.

Así lo desveló a preguntas de la edil del PP, Teresa Legay, que trasladó al pleno las demandas de los vecinos de la zona, para una mejora en ese tramo. Según expuso “durante todo el año hay que va por ahí a oscuras”, pero subrayó que en verano son muchas más las personas que utilizan esa vía para desplazarse caminando a la playa del Arenal, con el evidente riesgo para todos ellos así como para los conductores.

La edil responsable apuntó que los servicios técnicos están terminando el proyecto que supondría poner en ese tramo “aceras y farolas”.

Legay también recogió otra denuncia vecinal, respecto a un proyecto ya concluido, el de la avenida dels Furs. Según comentó las luminarias al ser “tan altas” hace que la acera “se quede sin luz y los peatones no vean” y pidió que cuando se hagan nuevos proyectos se tengan en cuenta eso. Ante esta duda, la concejal de Servicios, Kika Mata, manifestó que las farolas “tienen la misma continuidad que las de la otra parte de la avenida”.

Otro proyecto que ha salido a concurso es la redacción del proyecto de la ampliación de la carretera de Gata, en su parte junto a la salida de Xàbia (al pasar la gasolinera), con el fin de terminar el lado que tiene aceras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.