Ocho alumnos aprenden a mantener y reparar edificios con Creama

29 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprender trabajando. Es lo que ha ofrecido la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia a través del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en la especialidad de mantenedor y reparador de edificios.

Un programa formativo que ha concluido con la entrega de los certificados por parte de la concejala delegada del Creama en Xàbia, Filo Giner, en la Casa Mesquida de les Pedres, donde han recibido parte de su formación.

El taller, dirigido al colectivo de inmigrantes, ha proporcionado a los ocho alumnos participantes las nociones básicas sobre el mantenimiento eléctrico, de fontanería, calefacción, obra y jardinería. El objetivo ha sido el de «aportarles una formación básica que les facilite incorporarse al mercado del trabajo con una cualificación profesional reconocida y con distintas salidas laborales», según ha señalado Giner.

El curso, impartido por un equipo docente multidisciplinar, ha resultado «muy productivo y positivo». Así se lo han confirmado los propios alumnos a la responsable del área, quien se ha mostrado muy interesada en conocer sus opiniones e inquietudes.

De hecho, saber qué tal les ha resultado este programa «nos sirve de feedback para ayudarnos a adaptar al máximo la oferta formativa según las necesidades de los demandantes e intentar así cumplir con sus expectativas», porque, como ha destacado la concejala, «desde el Creama intentamos ofrecer una opción de cualificación profesional según la demanda del mercado laboral».

Este TFIL, en concreto, ha tenido una duración de 460 horas lectivas, con formación teórica y con prácticas no laborales en la empresa municipal Amjasa y otras entidades del sector con las que han podido aplicar los conocimientos aprendidos. Los alumnos han participado en tareas relacionadas con la fontanería, el montaje y sustitución de sanitarios, instalación de tuberías de PVC, reparaciones sencillas en carpintería, arreglo de persianas, mantenimiento de jardines, montaje de instalaciones eléctricas y mantenimiento y reparación del alumbrado público, así como trabajos de albañilería y babiquería.

El taller de mantenedor y reparador de edificios ha contado con un presupuesto de 35.548€, subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.