La Casa de Vino está en la avenida del Arenal.

Ocho comercios de Xàbia arrancan en la web para vales que donaron los socialistas

5 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 8 comercios se han integrado ya en la web compraxabia.com que donaron los concejales socialistas del ayuntamiento a los comerciantes para promover el consumo local y fomentar la economía.

La web está activa desde finales de la semana pasada y desde entonces son 8 los comercios que se han incorporado a este proyecto que han promovido los 11 concejales del PSPV con el fin de centralizar en una única web (y sistema) el sistema para fomentar ahora la economía y el sostenimiento de los comercios locales a través de la adquisición de unos vales para su consumo posterior.

A través de diferentes categorías, Alimentación y bebidas; Automoción; bares, restaurantes y hoteles; Electrodomésticos; Deportes; Librerías y papelerías; Moda y Otros se han clasificado los comercios que podrán inscribirse.

Los comercios que se han integrado en la plataforma por ahora son: Casa del Vino , Bodega Miguel, Papelería Botella, Todo Fiesta, Restaurante Cande, Electrodomésticos Gabriel Sapena, Clara Juan Personal Trainer y Marmara Store.

Los vales que se pueden adquirir son de 10, 50, 100 euros y tras pagarlo (con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago segura), recibirá un código único de verificación que podrá utilizar una sola vez. Mientras, el comercio, recibe “al final del día en su cuenta bancaria el importe de los vales vendidos durante el día” y así, “empieza a obtener liquidez”.

Uno de los puntos que pueden preocupar a los empresarios son los costes del servicio y esa pregunta tiene respuesta en la propia web “del importe pagado por el cliente se le descontarán los costes de la transferencia efectuada a través de la plataforma segura de pago, del mismo modo que el banco le descuenta la comisión cuando cobra con tarjeta en el establecimiento”.

En la propia web se informa que pueden participar “única y exclusivamente negocios ubicados en Xàbia, excluyendo cadenas y franquicias de alcance nacional”. Para participar hay que rellenar un formulario en la plataforma con los datos básicos y pasar un proceso de validación con las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, si bien no es condición formar parte de ellas para integrarse en la web.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.