Ocho consejos para resintonizar la TDT

20 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los canales de la TDT cambiarán en los próximos días y el Gobierno ha iniciado una campaña para difundir el cambio, modificación que en principio debería ser gratuita, aunque en las comunidades de propietarios se deberá realizar algún desembolso. El Gobierno ha abierto una línea de ayudas, pero a día de hoy, se desconoce el importe y la forma de solicitarlas. 

La numeración de los canales actuales cambia, para que se dejen libres algunas frecuencias para su uso por los operadores de telefonía movil. El día 26 de octubre es el último en el que los canales que tendremos para resintonizar. 

Por su interés y en nuestra función divulgativa, reproducimos este artículo que hemos visto en la página web de la CADENA SER, debido a su fácil y sencilla explicación de lo que se debe hacer. 

 

—- Cadena SER—– 

Qué hay que hacer para tener todo listo el 1 de enero de 2015

1-. Todas las televisiones deben resintonizar la TDT con el menú del mando y, además, hay que comprobar si su edificio debe reorientar la antena colectiva consultando su área geográfica en la web www.televisiondigital.es o en los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96

2-. En el caso de vivienda unifamiliar con antena individual, no es necesario encargar el adaptador. Hay que buscar las nuevas frecuencias con el mando de la televisión.

3-. Se recomienda ponerse en contacto con el administrador de la finca para conocer el tipo de contrato de mantenimiento de la antena colectiva.

4-. La resintonización de la antena colectiva debe realizarse por una empresa homologada que será la encargada de realizar un presupuesto.

5-. Una vez aceptado el presupuesto, la empresa programará las nuevas frecuencias y deberá entregar a la comunidad de vecinos una factura y un boletín de instalación de telecomunicaciones donde especifique el tipo de trabajo que ha realizado.

6-. El pago de la reprogramación de la antena se realiza por adelantado y se recomienda realizarlo a través de una cuenta bancari.

7-. Para solicitar las ayudas del gobierno, debe adjuntarse la factura, el boletín de instalación de telecomunicaciones y el comprobante bancario del pago.

8-. A finales de año, el ministerio de Industria abrirá página web para solicitar la devolución del dinero destinado a la reubicación de los canales de la TDT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.