Uno de los controles de la Policía Local de Xàbia, en una imagen captada este martes.

Ocho personas denunciadas por la Policía Local de Xàbia por estar en la calle sin motivo justificado

18 marzo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha informado que durante este miércoles han puesto 8 denuncias a personas que estaban por la calle sin causa justificada.

El cuerpo de seguridad local junto con la Guardia Civil de Jávea y bajo el mando del Ministerio del Interior, asume el control del cumplimiento de las restricciones del movimiento impuestas por el Gobierno central a partir de la declaración del estado de alarma.

Desde la Policía han señalado que la gran mayoría de vecinos está cumpliendo con los preceptos de ese decreto a la hora de los desplazamientos, y han apuntado que la situación en los supermercados “parece haberse normalizado”. Algo que ha sido posible también en parte por las medidas de restricción que las propias cadenas han implantado para proteger a sus empleados pero también a los clientes.

Además desde el retén se están atendiendo decenas de consultas de los ciudadanos.

No obstante han apuntado que sigue viéndose a mucha gente circulando y por la calle por lo que apelan a la responsabilidad y a que salgan lo mínimo.

Para justificar cualquier movimiento se deberán aportar documentos que prueben:

-Que se tiene personas mayores al cargo (fotocopias de sus DNIs)
-La propiedad de las mascotas
-Certificados de trabajo (de la empresa o del particular al que se le presta el servicio)

También desde la Policía informan que Interior ha emitido una nota anunciando que todos los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen a partir de la declaración del estado de Emergencia quedan automáticamente prorrogados por un año.

Un comentario en “Ocho personas denunciadas por la Policía Local de Xàbia por estar en la calle sin motivo justificado

  1. Me parece muy importante y necesarias las medidas que toman frente a las personas irresponsables que ponen por encima el interes particular por encima de el bien general.
    Pero que haremos los autonomos que estamos en casa y que en mi caso vivo de prestar servicios de mantenimiento como justifico que tengo que salir por que un cliente ya me llama y tengo que ir ????
    el problema delicado sera cuando las personas ya no tengamos dinero en nuestras casas para ir a comprar para pagar el alquiler si esto se alarga dos semanas mas que haremos.
    y encima tenemos que pagar la cuota de autonomo a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.