Ocho residentes tratan de romper los estereotipos sobre sus países en la biblioteca viviente

21 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La diversidad cultural de Xàbia viene de largo. La mitad de la población empadronada es de origen extranjero y para fomentar la integración de todos ellos en la sociedad, y de los de aquí con ellos, el departamento de Servicios Sociales organizó este sábado un evento curioso: una biblioteca viviente en la que los libros eran 8 residentes de diferentes países del mundo.

En el evento participaron cerca de un centenar de personas, que pudieron conocer a Naziha, Milichu, Carlos, Ani, Surendra, Dora, Maite y Lucía con el objetivo de romper prejuicios y estereotipos. Todos vecinos de Xàbia pero con origen en países como Nepal, Marruecos, China, Argentina, Inglaterra o España. Maite es una voluntaria de la Cruz Roja de Xàbia que se encarga de las campañas de cooperación internacional y relató a los visitantes sus experiencias en Grecia ayudando a los refugiados sirios que llegaban a la costa europea.

El paseo de la Avenida Jaume I acogió esta particular biblioteca viviente, que además tuvo actividades para los más pequeños como un cuenta cuentos y un juego “Real Pursuit” de cooperación internacional.

Allí se acercaron entre otros, la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert y la de Igualdad, Montse Villaverde, con el fin de apoyar la iniciativa de la Semana de la Diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.