La diversidad cultural de Xàbia viene de largo. La mitad de la población empadronada es de origen extranjero y para fomentar la integración de todos ellos en la sociedad, y de los de aquí con ellos, el departamento de Servicios Sociales organizó este sábado un evento curioso: una biblioteca viviente en la que los libros eran 8 residentes de diferentes países del mundo.
En el evento participaron cerca de un centenar de personas, que pudieron conocer a Naziha, Milichu, Carlos, Ani, Surendra, Dora, Maite y Lucía con el objetivo de romper prejuicios y estereotipos. Todos vecinos de Xàbia pero con origen en países como Nepal, Marruecos, China, Argentina, Inglaterra o España. Maite es una voluntaria de la Cruz Roja de Xàbia que se encarga de las campañas de cooperación internacional y relató a los visitantes sus experiencias en Grecia ayudando a los refugiados sirios que llegaban a la costa europea.
El paseo de la Avenida Jaume I acogió esta particular biblioteca viviente, que además tuvo actividades para los más pequeños como un cuenta cuentos y un juego “Real Pursuit” de cooperación internacional.
Allí se acercaron entre otros, la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert y la de Igualdad, Montse Villaverde, con el fin de apoyar la iniciativa de la Semana de la Diversidad.
21 mayo, 2018Por: Carlos López