Ocurrencias

2 julio, 2014Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Creo que es una ocurrencia. Lo sé, la idea de montar un hotelito con encanto en los faros de España, en un intento por poner en valor estas antiguas edificaciones, abandonadas algunas, parece buena, pero claro.. todo cambia cuando se refiere al nuestro. A nuestros faros.  

Recuerdo cuando ví la noticia por primera vez, y estaba ilustrada por grandiosas estructuras que se alzan en el Cantábrico y también en un conocido diario regional con delegación en esta comarca se hacía un repaso por los faros de España salían todos pero ninguno de la Comunitat.. No salían los nuestros, ni siquiera el faro de la Marina de Dénia ¿por qué no reprivatizar ese?

Pero, me siento indignado. Las malas formas, a hurtadillas y por detrás que ha utilizado el Puerto de Alicante con un anuncio en el BOE con un título a todas luces desconcertante, refiriéndose a una solicitud de concesión, su emplazamiento en el mismo orden del día (al final del todo, dentro del Capítulo 5 y en el apartado de otros asuntos) y lo más grave ¿por qué no aparece el nombre del municipio que acoge el faro?. Porque no les interesaba armar escándalo, porque saben que es una privatización encubierta, igual que todas las privatizaciones que hay en esta comarca sobran los ejemplos. Y luego está lo del título el faro San Antonio del Puerto de Alicante.. OLE tus huevos Autoridad Portuaria de Alicante: felicidades por acordarte que tienes un faro a 80 kilómetros de tu ámbito de actuación que permite entrar bien a tu puerto a los barcos, a ver si se equivoca un crucero de esos de MSC y amarra en el puerto de Xàbia buscando el faro de San Antonio y ya nos jodes pero bien.. aunque visto desde otra perspectiva llegarían antes a Xàbia los cruceros que quieren los denieros. 

¿Qué podemos hacer? Patalear nada más. Se trata de una decisión gubernamental, tienen bula papal, no esperéis una reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó -si no la ha habido para las prospecciones ni para ponerse de acuerdo en la vigilancia de la Reserva Marina, porque debía reunirse ahora, tampoco lo hizo para analizar los efectos del ERE anulado de Vaersa-. Pero que por este medio no sea que le salten todas las alertas de google al señor Ripoll por sus excelentes formas con este atraco al pueblo de Xàbia.

Aún está a tiempo de corregir sus acciones y mandar la propuesta al Ayuntamiento y por ende a todos los ciudadanos y que todos los vecinos de Xàbia podamos opinar acerca de la privatización del faro del Cabo de San Antonio de Xàbia que es de Xàbia y que aparecía en la foguera de este año que se contrató con un concurso más transparente que la tinta del calamar.. Eso lo dejo para otro día. 

¿Por qué no recuperar el espacio? ¿Por qué no convertirlo en un centro de interpretación del Parque? ¿Por qué la manía que tienen algunos partidos de sacar dinero de todo? 

Y ojo que yo también, y creo que la mayoría de gente de este pueblo, consideremos que hacen falta más hoteles pero NO en un faro, que para eso este municipio tiene 65 kilómetros cuadrados de extensión y mucho terreno vacío susceptible de acoger una instalación hotelera adecuada a lo que queremos.

Y por favor, señores del Puerto de Alicante, sean transparentes que ya no se llevan los arreglillos a hurtadillas, eso era propio de otras épocas.

A mis fans que me echáis de menos me alegra que penséis en mí…  Yo pienso todos los días en como haceros más felices. Joer,, acabo de ver que mi último artículo es de Enero.. menos mal que no cobro por esto! 

 

2 comentarios en “Ocurrencias

  1. Otro que vive del parque natural…
    Constantemente se nos olvida que en JAVEA vivimos de la gente que viene a pasar unos dias con nosotros y se deja unos euros, mas o menos, en su visita.
    O de los que en su día compraron esos horribles chaletes y apartamentos y ahora vienen todos los fines de semana y en verano… Y se quedan un tiempo e incluso se atreven a salir a cenar a un restaurante, coger un taxi, hacer una reforma o contratar un jardinero….-por decir algo- Indecente todo ello…
    Que se haga de forma legal y completamente transparente. Pero cualquier iniciativa que apoye el turismo en JAVEA, bienvenida sea.
    Cualquier DIA vamos a plantear un referéndum consultando si ponemos una valla en la barranquera para que no pase nadie.

  2. Park, todavía no te has enterado de nada. ¿Por qué viene la gente a Xàbia? Exacto, porque le ofrece espacios que otros lugares de la costa valenciana no puede ofrecer. Cuando te los cargues todos ya puedes empezar a pensar en dedicarte a otra cosa. Con tres planificadores como tú nos cargamos el turismo en un cuarto de hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.