Los premiados podrán gastar su galardón en los comercios del municipio

Ofelia González con ‘la despedida’ consigue el primer premio del concurso de microrrelatos de Benitatxell

28 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ofelia González con ‘La despedida’ consiguió alzarse con el primer premio del concurso de microrrelatos ‘Un poble que escriu i viu’ organizado por el Ayuntamiento de Benitatxell.

El jurado dio a conocer esta semana los ganadores de este concurso que recibirán unos cheques regalo de compras en los comercios de la localidad. El primero dotado con 100 euros, el segundo con 50 y un tercero con 25 euros.

En segunda posición quedó ‘Espejismo’ de Adrián Pastor y tercero fue ‘Aksia’ de Mar Sobrino. 

La despedida

El viaje había concluido. El destino había llegado a su destino. Ahogada por un río lloroso, Ofelia, había desaparecido junto a sus melodías, rodeada de todas sus flores, tras su última despedida. Más, ¿no había muerto ya al no haber dispuesto de vida en sus últimos años?

Hacía diez años que le habían diagnosticado cáncer y desde entonces las idas y venidas del hospital habían sido constantes.

En aquellas habitaciones había encontrado los noviembres más húmedos y lluviosos. Sin embargo, en esos días largos, recordaba la brisa del mar, la lluvia rozando la peil o el tacto en la mirada atravesando los hilos de la temporalidad.

De cada una de las estaciones había aprendido a despedirse. Por eso, la última despedida estuvo acompañada de la melodía de aquel que siente la muerte, pero apenas la ve, y que solo percibe el sonido ronco e incesante acompasado por un vacío inefable. Fue un viaje sin vuelta, un último adiós marcado en la piel que habitó y que resonaría siempre que el viento decidiera soplar su recuerdo. 

Por su parte el segundo y la tercera en el ranking publicaron un vídeo en el facebook del Ayuntamiento recitando su texto. Aquí puedes verlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.