OJD certifica Xàbia al Dia

13 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diario digital Xabiaaldia.com perteneciente al grupo digital de la comarca de la Marina Alta, grupo que también incluye las siguientes cabeceras: Benissadigital.es, Calpdigital.es, Deniadigital.es y TeuladaMorairadigital.es, cuenta desde esta semana con cifras certificadas sobre la audiencia y tráfico a través de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

 

OJD auditor líder e independiente certifica desde esta semana la difusión/audiencia de los digitales: www.benissadigital.es www.calpdigital.es www.deniadigital.es www.teuladamorairadigital.es y www.xabiaaldia.com

Entre los principales diarios auditados por la OJD se encuentran: El País; La Vanguardia; El Mundo; ABC; El Periódico y El Español, entre otras grandes cabeceras a nivel nacional. En cuanto a la Comunidad Valenciana se certifican las cifras de audiencia y tráfico de: Alicante Plaza; El Periódico Mediterráneo o La Marina Plaza por poner tan solo algunos ejemplos.

Oficina de Justificación de la Difusión

OJD empezó a publicar los datos certificados de difusión en papel en 1965 y los de audiencia de los sitios web en 1997.  En 2005 llegó a auditar más de 1000 medios de comunicación en España. Las normas de control permiten conocer para cada soporte online la realidad del tráfico nacional e internacional, así como los datos por día del mes, de la semana, por franja horaria y el total de impresiones de la página de inicio (home). En la actualidad, los datos auditados son exigidos por agencias de medios, organismos y Administraciones públicas (nacionales, autonómicas, comarcales y locales) para poder basar en cifras objetivas el reparto de la publicidad institucional y las ayudas a la difusión de las lenguas propias de las comunidades autónomas.

La auditoría de OJDinteractiva se verifica diariamente en base a las herramientas de analítica web completas que los medios vienen obligados a facilitar a los auditores.  Los auditores utilizan su conocimientos y experiencia para realizar los ajustes pertinentes sobre las cifras del recuento en base a las normas de aplicación. Entre las pruebas de auditoría que se realizan están: la revisión de la marcación del recuento (tag), la exclusión del tráfico de robots (bots) y el análisis de la procedencia del tráfico (directo, buscadores, RRSS, etc.). Finalmente, se revisan los datos de la distribución geográfica y por franjas horaria en las series de datos con la realidad de las noticias principales que se obtienen diariamente para cada sitio web (hasta las 1000 URLs).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.