Ola de frío y probabilidad de nieve a partir del viernes

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Meteoxabia avisa que, a partir del viernes, bajarán las temperaturas considerablemente y existe la probabilidad de que, si llueve, las precipitaciones sean en forma de nieve, a partir de los 600m, e incluso los 500m, durante los siguientes días.

Una ola de frío bastante intensa puede sobrevenir la península, debido a que el anticiclón que durante la pasada semana ha estado sobre España, y favorecido la formación de nieblas, ahora se está desplazando hacia las islas británicas, mientras que sobre Italia se está formando una borrasca. Estos dos fenómenos conjuntamente tienen el efecto de canalizar el frío aire siberiano hacia nosotros.

Esto quiere decir que, a partir del viernes, las temperaturas se desplomarán significativamente. Lo que aún no está tan claro, ya que los modelos predictivos no pueden hilar tan fino, es si finalmente nevará, ya que depende de la situación exacta de la borrasca. Si ésta trae aire cargado de humedad porque ha pasado por encima del Mediterráneo antes de llegar a nosotros, es muy probable que nieve, y a cotas muy bajas, de hasta 500m o inferiores en la Comunidad Valenciana.

Según Meteoxabia, si el viento entra de gregal, existe la posibilidad de precipitaciones, e incluso de nieve, a partir del sábado por la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.