Olaya cumple seis meses sin lesiones en sus huesos

11 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pequeña Olaya cumplirá el próximo 22 de abril nueve meses y de ellos seis sin sufrir ninguna lesión en sus pequeños huesos. La pequeña, que ya mide 58 centímetros, ha recibido varios ciclos de tratamiento a base de colágeno y ya ha empezado a ejercitarse en la piscina de Benitatxell.

Varios meses después, XAD conversa con Laura Goberna la madre de Olaya para ver como está la pequeña y para colaborar en la difusión de una rifa que ha organizado la madrina de Olaya. Con la solidaridad de Rafa Andarias, Xavi Torres y David Ferrer, que han donado unas camisetas firmadas con su nombre. Con lo que consigan con la rifa se repartirá a partes iguales entre la Fundación Ahuce y el fondo que tiene Laura abierto a nombre de su hija y donde están todas las donaciones y ayuda que han recibido de los vecinos de Xàbia y del resto de la comarca.

Según ha explicado «la fundación nos ha ayudado mucho» y por ello han pensado que podrían colaborar con parte de la recaudación de la rifa. Y es que la Fundación tiene en marcha un proyecto de investigación para la Osteogéneis Imperfecta, se necesitan 80.000 euros.

«La columna y el esqueleto están bien»

En estos meses Laura y su marido, Ismael, han superado sus miedos iniciales y ya tienen la experiencia para coger a la pequeña, que «está creciendo bien» y además han comprobado con el seguimiento que le hacen en el Hospital de Getafe que tiene el «esqueleto y la columna perfecta». También, el tratamiento ha posibilitado que los huesos de una de las piernas de Olaya se pongan en su sitio y estén casi rectos.

El siguiente paso que tiene en vilo a Laura, es cuando a Olaya le salgan los dientes, y es que al ser hueso también puede haber algunos problemas aunque reconoce que el especialista de la Fundación le ha dicho que no se tiene que preocupar.

Asimismo tendrán que comprarle un pequeño casco para que el cráneo no se le ensanche más «es una cosa habitual en esta enfermedad», asegura Laura.

Además Olaya ha comenzado el tratamiento en la piscina de Benitatxell y según ha destacado Laura «le encanta la piscina». Son tres días a la semana y unas sesiones de 30 a 40 minutos. «El primer día ella no quería ni salir», le pusieron unos juguetes y «se iba detrás de ellos».

También, como todo bebé, en su casa han tenido que ir adaptándola a Olaya. De hecho, en la habitación de Olaya, ya está todo el suelo de espuma «para que pueda gatear y también hace la croqueta», un suelo que se lo han cedido desde la asociación Todos Juntos Jávea.

La rifa:

Puedes adquirir tu papeleta para la rifa a beneficio de Olaya, en el Encant, Bombonets, Ca La Carn, la Gasolinera del puerto, Pequeminos.

Las papeletas son a 2 € y se rifará cada premio individualmente en la placeta del convento el día 17 de Abril a las 12h y recomienda poner el número de teléfono por si el ganador no puede acudir ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.