Olivia Clemente reinará como Regina de les Fogueres de Sant Joan 2022

3 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Intensa jornada de celebración la que han vivido les Fogueres de Sant Joan este sábado 2 de octubre. Durante la tarde y noche se ha llevado a cargo la elección de los representantes de las fiestas de 2021 y 2022 con la pretensión de unir en la edición festiva del próximo año a las tres quintades que se han visto afectadas por la pandemia.

Quienes primero han desvelado el nombre de sus representantes han sido los quintos y quintas de 2021 a las 19h y la Quintà 2022 La Retornà ha hecho lo propio a partir de las 22h. El Palau Municipal d’Esports ha sido, nuevamente, el recinto en el que se han desarrollado los dos actos siguiendo un estricto protocolo sanitario con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes. De hecho, los jóvenes festeros del próximo año sólo se han retirado la mascarilla para demostrar su alegría en el momento que han desfilado por la pasarela. El resto del acto han permanecido con ella puesta siguiendo las indicaciones de la Comissió de Fogueres.

Los quintos y quintas del año que viene han elegido a Olivia Clemente Ferrándiz como Regina de la Foguera 2022 que estará acompañada por Laura Calavia Zellinger como Primera Dama de Honor y Júlia Pineda Salvá como Segunda Dama de Honor. Los Presidentes de la Quintà son Clara Buigues Buigues y Sergio Diego Frías. Este recién designado quinteto se une a los cargos de 2021 y 2020 para vivir una de las ediciones de Fogueres más singulares y especiales que se recuerden tras el parón propiciado por los meses de mayor incertidumbre de la crisis sanitaria.

Si en la Elecció de la Quintà 2021 se han producido coincidencias curiosas, en esta todavía más. La Regina 2022 ya ostentó el título de Regina Infantil de la Foguera en 2013. Es decir, una misma xabiera ha obtenido el máximo título representativo de les Fogueres en dos ocasiones. Algo insólito. Pero esto no queda ahí ya que la Primera Dama de 2022 ya ocupó el mismo cargo en 2012 como infantil.

En el caso de los representantes infantiles y juveniles, no se altera ni se suman más cargos manteniéndose los designados en 2020. De esta forma, Ariadna Serrat Molina continúa siendo la vigente Regina Infantil de la Foguera y Edurne Mata Gutiérrez y Olaya Parra Tormos sus respectivas Damas de Honor. Romeo Lara Gisbert y Mar Rodríguez Belloch prosiguen su andadura como Presidentes Juveniles.

Tal y como ha adelantado Kika Mata, concejal de Fiestas, si en 2022 se dan las condiciones para que las fiestas puedan llevarse a cabo con la mayor normalidad posible, se procurará que cada Quintà tenga su protagonismo y lugar destacado a pesar de que algunos actos se realicen de forma conjunta. En total, serán 170 quintos y quintas los que protagonizarán estas Fogueres que pasarán a la historia y que, de seguro, el municipio acogerá y disfrutará con especial intensidad.

Esta maratoniana jornada de Elecció ha sido conducida por Carla Pons y Lucía Ferrando y ha contado con un intermedio en el que se ha puesto en valor el talento joven local con un desfile de moda del diseñador Rubén Bisquert, el estilismo de Iván Quiroga de la peluquería Charlie & O y el maquillaje de María Sobrino. Como es habitual, parte de la recaudación de la entrada al evento tiene fines solidarios y en esta ocasión se ha destinado a Cáritas San Bartolomé y Cáritas Nuestra Señora de Loreto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.