Omer Avital encandila al público en el Xàbia Jazz

5 agosto, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Xàbia Jazz cuenta con menos días de conciertos, pero cada año aumenta en calidad, como pudieron comprobar ayer los asistentes a la jornada inaugural con el concierto del Omer Avital Quintet.

Un concierto vibrante, de una calidad altísima, es el que ofreció el contrabajista israelí, Omer Avital, de origen yemení y marroquí, acompañado por cuatro grandes músicos, el saxo alto Logan Richardson, el saxo tenor Joel Frahm, Jason Lindner al piano y el baterista Johnathan Blake.

http://www.youtube.com/watch?v=3RMbx6e5Bw8&&feature=related

 

Richard Galliano Tangaria Quartet

Esta noche, a las 22:30h, continúa el Xàbia Jazz con el Richard Galliano Tangaria Quartet. El acordeonista francés ha reinventado este instrumento para el jazz con música que parece enlazar reminiscencias de swing, tango, valses de bistro, baladas de Bill Evans, improvisaciones de Keith Jarret, Charlie Parker y John Coltrane, con una variedad de sabores que recuerda a la mejor tradición gala, en particular a Ravel.

http://www.youtube.com/watch?v=-uGN19ZRSjQ&feature=relmfu

 

Andrea Motis & Joan Chamorro Group

Mañana lunes, el concierto que cierra el Xàbia Jazz sorprenderá con la joven trompetista y cantante catalana de 17 años Andrea Motis, acompañada por Joan Chamorro y una joven banda, interpretando piezas del jazz más clásico y la bossa nova. Complementan este espectáculo una pareja de bailarines, «Swingmàniacs«. El concierto también será a las 22:30h.

http://www.youtube.com/watch?v=4wgafyorD2U

 

Jazz en Xàbia

El Xàbia Jazz se complementa con una amplia oferta turística. Además de la exposición FotoJazz en los escaparates de los comercios de Xàbia Històrica, varios establecimientos de todo el municipio ofrecen un menú especial con entrada incluida por sólo 35€: Calima, Piri-piri, Restaurante Bahía, Área 1 y La Renda en el Puerto, El Descorche, La Trastienda, el Palau, el Trinquete, La Musa y Embruix en el Centro Histórico, y el Parador Nacional y El Rodat.

El Hotel El Rodat además propone durante el Xàbia Jazz una oferta especial de alojamiento+menú+entrada. https://www.facebook.com/ElRodat

Y a partir de las 20h, el domingo, el Grupo de Percusión del Conservatorio de Xàbia amenizará las calles del Centro Històrico.

Las entradas se pueden obtener de forma anticipada a través de ServiCam o en las Oficinas de Turismo, además de en taquilla, en la Plaza de la Constitución. El precio es de 15€ por concierto.

 

Sorteo de entradas

La organización del Xàbia Jazz han anunciado que los ganadores de las entradas para los conciertos de domingo o lunes son Lali Abad, Román Cholbi Cholbi y Nuño Taller de Arte. El sorteo se ha realizado entre todos los seguidores de la página de Facebook del festival. Las entradas estarán disponibles en taquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.